Espíritu navideño embarga a diputados

0

– Unos a descansar y la mayoría a la grilla electoral

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECRTA

Victoria, Tamaulipas.- A Ricardo Gamundi Rosas como diputado local se le hacía eterna la conclusión de la última sesión en el Congreso local, pues como Presidente del CDE del PRI tenía que partir a México para hacer los amarres oficiales de las coaliciones con las que su partido va a ir en las elecciones de 2010, no es el único, a su también compañero de partido, José Elías Leal, Reynosa ya lo espera como uno de los aspirantes a la Presidencia Municipal.

En este tenor ha llegado el segundo periodo de receso a los legisladores de Tamaulipas, entre quienes personajes como Enrique Blackmore Smer, pidiera no regresar a su curul, si la suerte lo favorece y logra los consensos necesarios para ser el abanderado del PRI al ayuntamiento victorense, y al igual que él están varios más.

La sesión legislativa concluyó con mensajes positivos, propios de la temporada, de parte de varios legisladores, la elección de la Diputación Permanente que habrá de fungir durante el segundo periodo de receso del segundo año de ejercicio constitucional, y la aprobación a la COMAPA de la zona conurbada del sur del Estado.

En su mensaje, el diputado Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que en el segundo período ordinario del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Legislatura, el balance cualitativo y cuantitativo de los trabajos realizados ha trascendido directamente en el desarrollo económico, político y social de Tamaulipas, porque a la luz de la pluralidad que impera en el Congreso del Estado, se han expedido 320 decretos y 22 puntos de acuerdo.

Cabe poner de relieve, dijo el diputado Garza Narváez, que una característica singular de éste período ordinario ha sido el debate que emana de la civilidad política, es decir aquél que se da con argumentos de peso, con ímpetu y coraje en la defensa de cada posición política aquí representada, pero siempre con respeto a la investidura que ostentan.

Estos significa, dijo, “dignificar la función superior del Estado que ejercemos y nos reivindica ante la sociedad, como lo que somos en conjunto: su representación política”.

Señaló que aún hay asignaturas pendientes e iniciativas que serán analizadas con propiedad y responsabilidad. “Sigamos en busca de acuerdos, como hasta ahora, indicó, engrandezcamos este espacio y ésta Asamblea Popular, que es la Casa de Todos los tamaulipecos”.

Finalmente envió un saludo de Navidad para todos los presentes, en donde la salud, la dicha y la prosperidad sean el común denominador de las fiestas de fin de año.

También utilizaron la tribuna para expresar sus buenos deseos a todos sus compañeros, los legisladores: Gelacio Márquez Segura, José Manuel Abdala de la Fuente, Magdalena Peraza Guerra, Norma Alicia Dueñas Pérez, Diana Chavira.

Además la Diputada Imelda Mangín Torre, Presidenta de la Mesa Directiva saliente, envió sus parabienes a sus compañeros Diputados y agradeció las atenciones de quienes hicieron posible que su gestión cumpliera con la normatividad.

La Diputación Permanente, que fungirá hasta el día 31 de enero, quedó integrada por los diputados Guadalupe González Galván, como presidente y como secretarios; diputadas Norma Alicia Dueñas Pérez y Norma Cordero Gonzále; como suplente el diputado Juan Carlos Olivares Guerrero.

(Visited 1 times, 1 visits today)