Paisanos; sujetos a abusos y cosas peores: PAN

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los paisanos que cada años arriban en la temporada navideña a tierras tamaulipecas, ya sea para visitar a sus seres queridos o de paso hacia otras entidades, son sujetos a todo tipo de abusos que se deben de frenar.
Afirmó la Presidente del Grupo parlamentario del PAN Diputada Leonor Sarre Navarro.
“En la parte final del año y en el mes de enero de cada año, nos visitan familiares y amigos que vienen de los Estado Unidos de Norte América, en su mayoría se trata de Paisanos que después de un arduo año de labores y en algunos casos después de varios años de trabajo hacen un esfuerzo por viajar a los distintos estados de nuestra república para visitar a sus familiares.
Agregó:
Muchos de ellos permanecen algún tiempo sin poder visitar a sus hijos y a sus seres queridos.

Su llegada significa para nosotros un gusto enorme, y para los familiares en muchos de los casos, ayudas económicas ya sea en bienes o en dólares, por esta fecha año con año tienen un respiro en sus lastimadas economías familiares.

Algunos paisanos vienen con la intención de quedarse definitivamente en su México querido, algunos otros no les importó perder trabajo y sin saber qué harán al retornar al país del norte hacen el viaje a México con el mayor número de pertenencias que piensan les puede ser de utilidad a los suyos.

Por ello resulta muy importante poner atención a este fenómeno de migración que ocurre año con año en cantidades de verdad asombrosas, el éxodo de visitantes en la cantidad que ocurre en nuestra frontera no es comparable a ningún otro en el mundo.

Para los comerciantes que están a su paso también es un alivio, ya que dejarán una importante inyección de dinero fresco y hasta puede que salven el año debido a las ventas a los paisanos.

Es por eso que se les debe de dar facilidades posibles para que hagan su viaje y estancia lo más placentera posible y sobre todo libre de problemas, no se puede ignorar el maltrato que sufren los migrantes por parte de redes criminales que operan en la frontera de nuestro Estado, que los secuestran para extorsionar a sus familiares que residen en Estados Unidos o en México, y el abuso que reciben de las autoridades federales, estatales y municipales, dejando delitos impunes que se cometen en territorio nacional.
Es por eso que se hace necesario hacer un llamado, un exhorto a las autoridades tanto las de la Procuraduría de Justicia del Estado como a los presidentes municipales los cuales bajo su mando se encuentran las policías preventivas y los agentes de tránsito y la Policía Federal Preventiva, así como al ejército y demás autoridades federales.

(Visited 1 times, 1 visits today)