– Una candidatura sería para una mujer, dice Ramiro Ramos.
Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La dirigencia estatal del PRI, en coordinación con los consejeros políticos del estado, acordaron que el método para seleccionar a sus candidato será por medio de la convención de delegados, aseguró el dirigente municipal de ese partido, Ramiro Ramos Salinas.
Comentó durante una conferencia de prensa, que en la visita que realizó a ciudad Victoria para la reunión de los 600 consejeros políticos de Tamaulipas, acudieron los 32 de esta ciudad, para cumplir con el ordenamiento establecido por el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IEETAM).
La idea de que fueran convocados los consejeros estatales, fue para definir el método para elegir al candidato a gobernador, alcaldes y diputados, y será por medio de la convención de delegados, aseguró.
“Se trata de un método que consulta a la gente, porque se eligen en asamblea los delegados, que tiene una representatividad en una convención, y que vamos a decir quienes serán los candidatos”, explicó Ramos.
Por ello dijo que acudieron los consejeros de Nuevo Laredo a cumplir el ordenamiento fijado por el IEETAM, y que antes del 10 de enero del próximo año será definida la plataforma electoral.
“Para esa fecha ya tendremos la propuesta ideológica, el método de elección de los candidatos, para que en febrero inicie la precampaña”, refirió.
En lo que se refiere a los probables candidatos a la alcaldía y las tres diputaciones locales, Ramiro no quiso comprometerse, por lo que dijo a los diferentes medios de comunicación que “son lo mismos que se han manejado en los diferentes medios”, acotó.
Agregó que el PRI nacional ha instruido a sus militantes, a que cada quien cumpla con sus labor como políticos, como empresarios o como funcionarios, “esa es la instrucción y en eso estamos todos”, expresó.
Respecto a la candidaturas para las tres diputaciones, comentó que es muy probable que el PTI estatal respete la equidad de género, y que ceda una de las candidaturas a una mujer, no lo descartó.