Se reúnen pensionados municipales para tratar asuntos de su gremio

0

– La salud fue su principal preocupación.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante una reunión que un grupo de 50 pensionados del ayuntamiento celebró con sus dirigentes y autoridades municipales, algunos manifestaron su inconformidad por la falta de premura en la adquisición de sus medicinas, pero también porque el ayuntamiento no lo ha liquidado pese haber cumplido en tiempo y en forma con el procedimiento.

La reunión tuvo lugar en una de las salas del centro cívico, en donde la demanda general fue que las medicinas que requieren no se les surten de manera rápida, ya que por tratarse de personas de la tercera edad, tienen padecimientos que requieren de medicamento especializado.

Uno de los quejosos fue María de los Ángeles López, quien dijo luego de 22 años de trabajar para el ayuntamiento, no la liquidaron y en cambio, la amenazaron con no darle su pensión si seguía quejándose.

“¿Por qué no me la dan si es mi dinero?”, cuestionó ante el representante enviado por el ayuntamiento, Agustín García Arredondo, quien no tuvo más remedio que aceptar la queja y reconocer la falla municipal.

Ramona Hernández trabajó 28 años para el municipio como empleada doméstica en la dirección de bomberos, y dijo que las autoridades municipales están jugando con la vida y la salud de los pensionados.

“Quiero que Ramón (Garza Barrios) sepa que no deben jugar con nuestra vida y nuestra salud”, expresó.

Sin embargo, hubo pensionados que hablaron a favor, y dijeron que las medicinas cuando no hay, las consiguen y hasta se les llevan a sus domicilios, por lo que las versiones fueron equilibradas en este debate entre pensionados y autoridades municipales.

Alberto Rodríguez, titular de la Unión de Jubilados y Pensionados por el Imss, dijo que independientemente de la filiación de lo pensionados, es necesario que todos se unan para que su derechos sean respetados.

Del asunto, el titular del área de servicios médicos municipales, Guadalupe Rendón Macías, reconoció que es natural que los pensionados protesten de esa manera, y dijo que la falta de medicinas se debe a un importante recorte en el presupuesto a esa área, de hasta el 50% este año.

Pero dijo que como titular del área, se preocupa porque los 300 pensionados municipales, se apeguen al programa preventivo, para la conservación de su salud, aunque mencionó que en esta temporada son los pensionados de mayor edad quienes más sufren de enfermedades respiratorias.

Finalmente, dijo que su equipo de médico trabaja para que los pensionados sean atendidos de la manera más rápida y oportuna, y que las medicinas les sean surtidas de la misma forma.

(Visited 1 times, 1 visits today)