Promueve Congreso pasarela de alcaldes

0

-Legisladores no obligan a ediles a presentar verdaderos informes

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado tiene la facultad de obligar a los Presidentes Municipales a especificar en sus informes en qué gastaron los recursos y, como no lo hace, los eventos solo sirven como pasarelas, para que los ediles se promocionen políticamente.

Lo anterior así lo denunció esta mañana el líder de los perredistas en Tamaulipas, Jorge Sosa Pohl quien añadió que ninguno de los jefes de la comuna del PRI, PAN, PRD, cumplen con lo establecido en el Código Municipal donde se establece que deben desglosar los ingresos y egresos que reciben durante su gestión.

“El informe debe ser desglosado, debe ser completo, decir en tales colonias, en tales calles se hizo tanto, tantos kilómetros, tantas cuadras, tantos metros cuadrados de tal cosa, y eso no lo está haciendo nadie, nadie lo está haciendo, ni los de izquierda, ni los de derecha, ni los del centro”, expuso.

En su habitual conferencia de prensa de los miércoles, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática señaló que hasta el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, cumplió con entregar un informe al Congreso y otro a la ciudadanía, cosa que los ediles no hacen, dijo.

“Hasta el gobernador, cosa diferente hizo su entrega del informe al Congreso y después, no estaba obligado, hizo un informe a la población, ósea, lo dividió en dos partes, porque él solo está obligado a darlo al Congreso”.

Insistió en que los legisladores locales tienen la obligación de velar porque las leyes y los reglamentos se cumplan, sin embargo, señaló, no es de ahora que los ediles de Tamaulipas solo utilicen los eventos de sus informes para promocionarse políticamente y no para informar en qué gastaron los recursos.

“El Congreso del Estado está obligado a velar que las leyes, los reglamentos se cumplan, es parte de su función, y no porque se los demanden, es una obligación, para eso tiene obligaciones. En eso el Congreso debería poner atención, lo han tomado como parte de lo mismo, algo que se ha dejado de hacer, en la vida cotidiana ustedes saben que lo que se va haciendo costumbre se hace ley, eso no debe ser”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)