FTR pide trabajadores de construcción extremar precauciones

0

-Prefieren trabajar bajo lluvia helada a perder su salario

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Aunque el termómetro marca y una mínima de 7 grados centígrados la sensación térmica por la constante lluvia que azota la ciudad es cercana a los 4 grados centígrados, pocos se animan a salir de sus casas y quienes tienen que hacerlo buscan un buen abrigo que los cubra y los libre de un resfriado o peor aun alguna complicación en las vías respiratorias.

Sin embargo quienes se ven e una encrucijada son los trabajadores de la construcción quienes trabajan bajo la lluvia helada poniendo en riesgo su salud.

Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización de la central obrera y regidor del PRI en el Cabildo dijo que hora están analizando la situación laboral de los trabajadores del ramo de la construcción.

Aseveró “Diciembre es un mes muy difícil” pues se para la obra, además que el clima adverso en temporada invernal en nada ayuda.

Portillo Martínez comentó “Los trabajadores de la construcción se complica mas las cuestiones con la salud, estamos tratando de decirles a los trabajadores que se abriguen porque al salir a trabajar por la necesidad aun en estas temperaturas, luego se enferman y caen en cama dos o tres días mas lo que complica mas la situación para el trabajador”.

Por ello les pidió extremar precauciones y de salir a trabajar a la intemperie hacerlo con mucho cuidado, y no estar de forma prolongada exponiéndose a la lluvia o al frio.

Finalmente explicó, ante la situación crítica que viven las familias, todos tienen la necesidad se sacar el sustento diario, sin embargo para algunos es menos severa la situación. Por ejemplo en las maquiladoras se pueden resguardar, aunque estén con bajas temperaturas se tienen que presentar a trabajar sin embargo los trabajadores de la construcción se les complica porque es a la intemperie.

“Hay empresas que tienen compromisos y de no acabar se les aplican multas y necesitan terminar determinada obra en tiempo y fecha si no son sancionadas con multas muy altas y los trabajadores prefieren ir a trabajar bajo la lluvia y el frio por no perder un salario” puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)