-En todo el Estado hacen falta agentes del Ministerio Público

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría de Justicia en Tamaulipas registra un déficit de 24 agentes del ministerio público, reveló el director de Averiguaciones Previas, Alejandro Pérez Cantú.

El funcionario de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas señaló que la falta de agentes tanto adscritos como investigadores se debe a que en estos momentos están trabajando en la profesionalización y capacitación de 40 aspirantes a dicho cargo.

“Estamos trabajando en la capacitación y profesionalización, el curso está ahorita de ministerios públicos que terminarán en marzo próximo y de ahí saldrán las vacantes que están pendientes”, indicó.

El funcionario de la Procuraduría de Justicia en el Estado aseveró que una vez que los aspirantes hayan concluido la capacitación éstos ocuparan las 24 vacantes y para el mes de marzo no se tendrá mas déficit.

“El déficit es en todo el Estado, no hay un municipio en específico, hay áreas donde estamos cubriendo con comisiones, estamos atendiendo a toda la ciudadanía, la instrucción del Procurador y del gobernador es muy precisa, estamos trabajando, y pensamos que tendremos cubierto en el mes de marzo”.

Pérez Cantú señaló que el problema de la falta de ministerios públicos lo tienen en todo el Estado por lo que han tenido que comisionar gente para que atienda a la ciudadanía. “Estamos comisionando gente, estamos dando la atención”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)