Convierte Gobernador a Tamaulipas en Estado cien por ciento educador

0

-Estamos orgullosos de nuestros maestros, de sus alumnos y de su contribución al país, señala al entregar estímulos al COBAT

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Tamaulipas es un Estado cien por ciento educador, y orgulloso de sus maestros, del desempeño de sus alumnos y de su gran contribución al desarrollo nacional”, dijo el gobernador Eugenio Hernández Flores al presidir la ceremonia del Premio a la Excelencia Educativa del 2009, que se complementó con la entrega de apoyos para planteles del Colegio de Bachilleres, por un monto superior a los 32 millones de pesos.

“Con esta inversión respaldamos el trabajo de los maestros con 300 computadoras, premiamos la calidad en escuelas, estimulamos el desempeño docente, la certificación de competencias y reconocemos merecidamente a los alumnos más destacados”, precisó.

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno y alumnos del COBAT de diversos municipios, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que con los más de 32 millones de pesos asignados a esta institución se apoya además la basificación del personal, dando respuesta a más de 330 trabajadores del SUTSPET.

“Estos beneficios son significativos y se suman a las acciones que impulsa el Gobierno de Tamaulipas para optimizar los perfiles académicos profesionales y desarrollar enseñanza que exige el mundo global, para cumplir con el objetivo de convertir a Tamaulipas en la Entidad más competitiva de México”, precisó el mandatario.

Recalcó que con el Premio de la Excelencia Educativa se constata que la educación tamaulipeca avanza firme y se posiciona como una de las mejores del país, por lo que a la educación media superior y en particular al COBAT, se le respalda con más recursos y con obras que no tenían precedentes en este subsistema.

“Aquí entendemos que la educación de los jóvenes es la mejor inversión que podemos hacer los tamaulipecos y entendemos también que su formación es una de nuestras mejores apuestas para hacer de la innovación y el conocimiento, pilares del Tamaulipas competitivo que queremos lograr en este siglo XXI”, añadió.

En el evento, el titular del COBAT, Isaac Mata Vizcaíno, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de esta institución y el Gobernador entregó recursos por más de dos millones de pesos como estímulos a la planta docente, constancias de terminación de estudios de maestría y diplomado, certificados de inglés y computadoras para alumnos destacados.

Asimismo, entregó 170 mil pesos en recursos para beneficio de diez docentes asesores, siete millones de pesos para material y equipamiento para laboratorios de cómputo y aulas didácticas, así como 300 computadoras lap top del Programa Escuelas de Calidad.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Educación José Manuel Assad Montelongo; la Secretaria General del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles; el diputado federal, Rodolfo Torre Cantú, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Felipe Garza Narváez y el alcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro.

(Visited 1 times, 1 visits today)