Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez informó que el Sistema DIF Victoria, en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, instrumentó programas para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.
Uno de ellos, el de Desayunos Escolares, ha alcanzado cifras históricas al proporcionar alimentos a 22 mil 660 niños en 210 escuelas, con más de 8 millones de desayunos calientes servidos.
Dijo que otro programa destacable es el de paquetes alimentarios que se distribuyen a los niños de comunidades marginadas, para mejorar sus condiciones de nutrición.
“En el presente año fueron beneficiados 700 menores con 33 mil 600 despensas con alto contenido nutricional”, precisó Alejandra.
Indicó que para disminuir los problemas de subsistencia entre las familias vulnerables, se distribuyeron alimentos que privilegian a las mujeres embarazadas, los adultos mayores, las personas con discapacidades, las madres solteras y las familias rurales, programa en el que se beneficiaron 2 mil 500 familias con 60 mil despensas.
“Los resultados de nuestros programas alimentarios hoy se reflejan en niños con mejor desempeño escolar y en la disminución en el índice de enfermedades nutricionales, pero sobre todo en familias con mejor salud y más esperanza”, puntualizó la presidenta del Sistema DIF Victoria.