Fecanaco se pronuncia a favor de reforma política

0

Es un parteaguas para acabar con vicios de un Sistema Político que no responde a la realidad actual del país.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- La Vicepresidencia de Fronteras de la FECANACO, se pronuncio a favor de la reforma política presentada por el presidente de la República, Felipe Calderón misma que dijo sería un parteaguas para terminar con los vicios de un sistema político que ya no responde a la realidad de nuestro país.

Julio Cesar Almanza Armas, Vicepresidente de Fronteras de este organismo recalcó que dicha reforma debe estar enfocada a eliminar el desencanto de los ciudadanos en la política, en recuperar la confianza en los legisladores y autoridades políticas, y en crear las reglas institucionales que permitan dotar de verdadero poder democrático a los ciudadanos.

Agregó que es un buen momento para que los mexicanos participemos, nos organicemos, expresemos nuestras ideas y actuemos en el marco del estado de derecho.

Almanza Armas, expreso que México requiere de reformas que permitan abatir la pobreza y la desigualdad, detonar el desarrollo económico y la generación de empleos, promover un sistema educativo de calidad y consolidar el estado de derecho y la gobernabilidad democrática.

Asimismo, realizo un llamado al Congreso y los Legisladores Federales Tamaulipecos para actuar con responsabilidad y que analicen y discutan, en un ambiente de respeto, los alcances de la reforma política, y construyan los consensos necesarios para su aprobación.

Consideró que a pesar de contener aspectos importantes y coincidentes a las propuestas del propio organismo, existen ausencias importantes y entre los faltantes están los referentes a la disminución del financiamiento a los partidos políticos y diseñar instrumentos que garanticen una verdadera transparencia y rendición de cuentas de estos; así como, de formas de democracia participativa como referéndum y plebiscito.

(Visited 1 times, 1 visits today)