Niegan ayuda y techo a indigente en el Hospital General de Matamoros

0

– Es discapacitado y tuvo que ser llevado a un albergue en una ambulancia de Protección Civil.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Completamente al descubierto quedó que en el Hospital General Alfredo Pumarejo de la localidad no esta atendiendo las contingencias que se presentan y para muestra de ello encontramos que en las afueras existen personas con discapacidad para moverse e indigentes que no estaban recibiendo ni ayuda ni techo en el nosocomio.

Por disposiciones personales se buscó al Director de este hospital el Dr. Gerardo García Salinas, pero su secretaria nos dijo que no estaba en el hospital y puso al descubierto que efectivamente no esta laborando ni atendiendo las instrucciones precisas que le han enviado de ciudad Victoria ante los fenómenos naturales que se están presentando en la región.

Al filo de las 13:10 horas, en el área de urgencias del hospital general encontramos tirado en el piso al Sr. Eder Maldonado Álvarez de 59 años, quien es de aquí de Matamoros, pero radicaba en Houston, Texas, y desde hace tres meses lo deportaron, pero debido a su discapacidad no se puede mover, solo estaba cubierto con dos pequeñas cobijas y la lluvia hacia contacto con su cuerpo.

Tan pronto se pudo hice contacto con el Director de Protección Civil Saúl Hernández Bautista, vía Nextel y en cuestión de minutos enviaron una ambulancia con tres paramédicos para que le brindaran los primeros auxilios y lo trasladaran a un albergue temporal en este caso don Eder Maldonado Álvarez ahora se encuentra con techo, comida y un lugar seguro en la Alberca Chávez.

Situaciones como estas son las que se deberían de tomar en cuenta porque en el hospital general los Doctores no están siendo conscientes ni con ellos mismos comenzando por el Director del Hospital el Dr. Gerardo Salinas García.

(Visited 1 times, 1 visits today)