“Tarifas de transporte elevadas de noche no son válidas”: Marcos Olivares

0

– Conminan a usuarios a denunciar.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El Delegado del Transporte Público en esta ciudad, consideró que los altos precios a las tarifas del transporte que se realizan en horas de la noche por choferes o concesionarios de esas unidades no son válidos, por lo que exhortó a los usuarios a denunciar ante esa dependencia tal situación.

El responsable del transporte en esta frontera a cargo de Marcos Olivares Olvera, alertó a las personas que sean víctimas de choferes o concesionarios del transporte por aplicar altas tarifas que no son autorizadas por esa delegación, lo denuncien.

Al ser cuestionado en el sentido de que en horas de la noche las unidades del transporte público, llegan a cobrar desde 10 pesos hasta 30 pesos por usuario, consideró que no se tienen contempladas esas tarifas oficiales, reconociendo que se han incrementado las denuncias por ese tipo de anomalías.

Olivares Olvera, expresó que esa situación está fuera del marco legal, por lo que las personas que estén involucradas en esa situación, serán sancionados con una multa administrativa como es suspenderles de 1 a 15 días las unidades, y por otra parte sancionarlos económicamente hasta por 41 salarios mínimos, por no acatar la ley, y en el caso de los choferes se suspenderán desde 1 día hasta 15 días.

Es por ello que invita a los usuarios que estén inconformes, a que denuncien las unidades que abusen de las tarifas en horas de la noche.

Añadió que en lo que respecta a un posible incremento a las tarifas, hasta la fecha no existe ninguna autorización por lo que las tarifas siguen sin modificación.

(Visited 1 times, 1 visits today)