– Grupo Tanatología de las Huastecas brinda apoyo a la gente en esa situación
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Cuando una persona ha perdido a un ser querido, si no logra superar el duelo, esto lo puede orillar al suicidio, al sumirse en la depresión, por eso el Grupo Tanatología de las Huastecas brindan ayuda a las personas que lo requieren para que puedan superar esta pérdida.
Guadalupe Parra Briones, quien pertenece al grupo de Tanatología de las Huastecas dijo que es importante que la gente que ha sufrido la pérdida de algún familiar o que ha vivido un suceso lamentable como una enfermedad incurable, se acerque a algún grupo de autoayuda pues son situaciones que no se deben dejar a la deriva.
“Normalmente no estamos preparados porque incluso no nos gusta hablar de la gente, lo tomamos como broma en día de muertos se festeja, pero realmente se festeja quizá por tradición pero cuando muere un ser querido no estamos preparados y hay personas que se derrumban totalmente e incluso llegan al suicidio provocado por esa situación que no sabemos como manejar y superar”.
Hizo hincapié en que en este asunto la gente no requiere invertir nada, solo tiempo, porque con voluntad podrá salir adelante.
Refirió que a la tanatología normalmente la asocian con el estudio de la muerte y abordan ese tema porque es la realidad, pero también tocan muchos temas sobre desarrollo humano que permiten a la persona que ha perdido un ser querido muy cercano entender muchas cosas que a veces no entienden.
Informó que en la actualidad, a las reuniones de tanatología asisten de 10 hasta 30 personas, el pasado 10 de diciembre fue la última sesión, pero se reiniciarán el próximo 14 de enero en las instalaciones ubicadas sobre ejército Mexicano casi esquina con Faja de Oro, en una oficina de previsiones funerarias planeadas.



