Concluyen audiencias ciudadanas del 2009

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Con la audiencia ciudadana celebrada este lunes, el gobierno municipal concluyó la fase de encuentros con los ciudadanos por lo que corresponde al 2009, siendo reanudadas a partir del 11 de Enero.
Por lo que se refiere al cumplimiento del Programa “Te lo firmo te lo Cumplo” implementado desde el inicio de la administración se ha cumplido casi la totalidad de los mismo, restando gestiones que están orientadas a la regularización de asentamientos humanos.
Aunque principalmente tienen que ver con gestiones ante Petróleos Mexicanos (Pemex) pues se involucra invasión de derechos de vía de la empresa paraestatal, pero se agotan las negociaciones en beneficio de las familias, en otros casos- refiere Terán Rodríguez- se ha acordado con dependencias federales como: Comisión Nacional del Agua o Federal de Electricidad.
“Nosotros hemos atendido casi en forma completa las peticiones hechas al Alcalde Oscar Luebbert a través del programa Te lo firmo te lo Cumplo, restando solamente iniciativas, en donde necesariamente se trata de regularizar predios que actualmente ocupan derechos de vía federal”, dijo.
Recordó que hace unas semanas el presidente municipal de Reynosa, planteó una iniciativa encaminada a regularizar y escriturar alrededor de 30 mil predios de igual número de familias que actualmente se encuentran en estatus irregular ante el plano urbano de la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)