Rinde Ramón Garza Barrios su segundo informe de gobierno

0

– Destaca las áreas de obras públicas, desarrollo económico y competitividad.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante un lleno total que se dio cita en el teatro principal del Centro Cultural, el alcalde Ramón Garza Barrios rindió cuentas a la ciudadanía, del trabajo realizado durante este año, en materia de obras, participación ciudadana, cultura, seguridad, desarrollo, comercio internacional y atención a la comunidad, entre otros rubros.

En presencia de su cuerpo edilicio, del secretario de desarrollo económico y del empleo en el estado, Alfredo González Fernández, representante del gobernador Eugenio Hernández Flores, y de su esposa Rebeca Canales, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, el presidente municipal ingresó al recinto oficial al filo de la 12:30 horas para rendir su informe.

“Acudo con la representación de mi encargo, ante la ciudadanía, para cumplir por segundo año consecutivo con la encomienda legal que me imponen la Constitución Política de México y la de nuestro estado, Tamaulipas, así como la que se contiene en el artículo 55 del Código Municipal”, expresó con voz templada ante más de mil espectadores.

Mencionó que gracias a las acciones conjuntas entre sociedad y gobierno, las metas y los objetivos planteados desde el inicio de su administración, convirtió a Nuevo Laredo en una ciudad más competitiva y a su gobierno más transparente, al quedar convertido en un gobierno ciudadano que ha logrado que sea la sociedad la que participe en la ejecución de las políticas públicas.

“Este gobierno tiene como misión, distinguirse por su alta participación ciudadana, competitividad, sustentabilidad y la práctica de políticas públicas, innovadoras y eficientes”, expresó.

Como ejemplo, mencionó que en obra pública fueron invertidos este año más de mil 350 millones, además de contar con el 80% de cobertura en pavimentación de calles, lo que hizo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) le entregara el premio de desarrollo municipal.

Pero sin duda alguna, además de la obra pública, los aspectos más relevantes de su administración durante su segundo año de mandato, fueron la educación, la salud, áreas en las que puso más atención, por su cobertura y enorme importancia para la sociedad.

Más de 140 mil consultas médicas, 600 toneladas recolectadas de cacharros para prevenir el dengue y 25 mil accione de salud comunitaria, entre otras, marcaron su gobierno.

En educación su gobierno invirtió más de 315 millones de pesos, se construyeron 16 nuevas aulas, 63 mil alumnos recibieron paquetes escolares y 75 mil, uniformes y zapatos, “y a pesar de la crisis presupuestaria por la que hemos pasado este año, los programa de educación no se han detenido ni se detendrán”, expresó orgulloso.

También hizo mención a los logros obtenidos en materia de participación ciudadana, combate a la pobreza extrema, leyes y reglamentos, capacitación y certificación y proyectos estratégicos, de los que dijo, son obras que fortalecen el desarrollo sustentable y la competitividad.

“Hay mucho por hacer. Tenemos que afrontar este siglo con objetivos que nos permitan trabajar en conjunto como una sola ciudad, buscando integrarnos en la ruta de la competitividad”, finalizó ante una ovación de varios minutos que pareció interminable.

(Visited 1 times, 1 visits today)