Niega que haya sido rescatada una mujer reo durante emboscada de ayer

0

– El Delegado Regional de la PGJ Enrique Aragón

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Tras la emboscada registrada ayer a una unidad del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Altamira sobre la carretera Tampico- Mante, a la altura del kilómetro 29 cuando trasladaba a una interna a un examen médico, se rumoro que la acusada había sido rescatada por un grupo de desconocidos, sin embargo aunque existió el enfrentamiento, no se concreto la liberación de la detenida, confirmó hoy el Delegado Regional de la Procuraduría General de Justicia en el Sur de Tamaulipas, Enrique Aragón Sierra.

Dijo que hasta esta mañana no se tomaba la declaración a los testigos, por lo que evito profundizar en el tema.

“Tenemos un informe inicial de que se trato de un grupo desconocido que irrumpió el transporte de una reo, que se llevaba al hospital, no paso nada, en cuanto a que no fue rescatada, pero si hubo alguna intervención de este grupo de personas desconocidas, pero hasta el momento se esta investigando, en cuanto tengamos un reporte oficial lo daremos a conocer, la realidad es que el MP que esta actuando que es el tercero de Altamira, aún no ha tomado declaración de los custodios y por esa razón no estamos en condiciones de declarar oficialmente”.

Comento que la mujer detenida es procesa por delito del fuero común y era trasladada a un examen ginecológico aunque dijo desconocer si se encuentra embarazada.
Menciono que al encontrarse cartuchos percutidos están obligados a integrar una averiguación y en ese proceso se encuentran.

Garantizo que una vez que sean tomadas las declaraciones, estarán en la disponibilidad de proporcionar mayor información.

(Visited 1 times, 1 visits today)