La Presidenta de DIF Tampico rindió su segundo informe de actividades

0

– Señora Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico,Tamaulipas.-Durante su segundo informe de actividades la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Señora Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo, destacó que las acciones emprendidas durante este año 2009 benefician a la comunidad y permite contribuir a una ciudad con mejores familias.

Expuso que las personas de la tercera edad son consentidos del Sistema DIF, pero también se avocan a la niñez , procurando el bienestar, la integridad y formación basada en valores que les permita un desarrollo armónico y feliz.

Menciono que continuarán gestionando apoyos para quienes lo necesiten

“A dos años de actividades en el DIF Tampico, seguimos adelante en la consolidación de acciones para lograr mejores familias, hoy vemos con hechos como los adultos mayores están participando como nunca antes en la comunidad, somos testigos de como las mujeres tienen más oportunidades para prepararse y salir adelante, hoy los jóvenes tienen más orientación con programas preventivos que los ayudan a construir sus proyectos de vida, la promoción de valores gana espacio en las escuelas y hogares de los tampiqueños, la sociedad civil se suma cada vez con más fuerza a este gran movimiento social del DIF Tampico a favor de nuestras familias”.

En cifras dijo que 10 mil 600 adultos mayores han sido apoyados a través de los distintos programas que promueven, así mismo se atendieron 9 mil 680 personas con capacidades diferentes.

Comento que la familia es la base de la sociedad, por lo que procuran su bienestar y se cuida su integridad a través de los diferentes programas de salud del DIF.

Destaco que la mujer es el pilar de la familia, por lo que llevan a cabo programas para el cuidado de la salud y fomentan su desarrollo personal, ofreciendo capacitación en diferentes oficios como corte y confección, belleza y auxiliar de enfermería.

Para finalizar reiteró el exhorto a la población para redoblar esfuerzos en la construcción de mejores familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)