Sigue el frío; población en peligro

0

– Autoridades abren albergues para quien lo necesite

Benny Cruz Zapata/EnlíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La onda gélida que se está viviendo en Tamaulipas, con temperaturas que han llegado hasta los cero grados en varios municipios, mantiene en alerta a las autoridades municipales, quienes han decretado la instalación de albergues ante el peligro que representa el frio sobre todo a la población más vulnerable.

El director de Protección Civil en el estado, Salvador Treviño Salinas, puntualizó que las bajas temperaturas son consecuencia del frente frío número 18, el que se tiene pronosticado va a durar hasta el próximo sábado en donde, de acuerdo a los monitoreos, va a cambiar el clima.

Informa el funcionario que las bajas temperaturas son un riesgo para la población más vulnerable, por lo que se trabaja coordinadamente con los ayuntamientos para que estos pongan a disposición de las personas que lo requieran los albergues necesarios para resguardarse del frío.

Al respecto puntualizó que ya son 80 personas las que han requerido de apoyo institucional ante las bajas temperaturas las que, como se ha dicho, han llegado a los cero grados.

(Visited 1 times, 1 visits today)