Dos millones de pesos adeuda ayuntamiento a farmacia

0

– Se reabrirá con otro proveedor.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El cierre de la farmacia ubicada en el edificio del sistema DIF si pudo ser por un adeudo que se tiene con el proveedor, aunque esta no debe ser la causa principal, ya que se tienen dos años trabajando con ellos en estas condiciones, señaló el director de finanzas en el ayuntamiento maderense, Ricardo Pérez Monsivais.

Indicó que el rezago que se tiene con ellos es de alrededor de dos millones de pesos, lo que están concientes es una cantidad fuerte, pero se les estaba pagando poco a poco, por lo que consideró que no sería una razón justa para ello, por lo que dijo que también se debe a la remodelación que se hace de algunas áreas del edificio del voluntariado, entre ellas donde se encontraba la farmacia.

“Independientemente que tenemos todavía una deuda con la farmacia que estaba instalada allá adentro, si ustedes han visto las oficinas, se han ido remodelando o modificando los espacios, entonces dentro de los esquemas de adecuación del edificio, el importe y el adeudo no ha sido factor para que la farmacia estuviera proveyendo de medicamentos a los derechohabientes del municipio, no necesariamente tiene que ser la parte mas importante de la decisión que tomaron”.

Señaló que el viernes se pagará una cantidad importante al proveedor, lo cual disminuirá de manera considerable la deuda que se tiene, por lo que en caso de ser así, sería una decisión algo precipitada.

Pérez Monsivais dijo que se instaló una farmacia fuera del edificio del DIF para que siga operando, pero será con un proveedor diferente al que tenían.

(Visited 1 times, 1 visits today)