Positiva reelección de diputados

0

– Pero que sea con voto de ciudadanos, expresó la legisladora local, Magdalena Peraza Guerra.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- La propuesta del presidente Felipe Calderón de que haya reelección de Diputados federales y locales ha sido bien aceptada, no así para presidentes municipales, en donde se considera que debe ampliarse el periodo por un año.

La Diputada Local Magdalena Peraza Guerra, se pronunció porque sea la ciudadanía quien valorando el desempeño de cada legislador le otorgue o no el voto para que continué en el Congreso de la Unión o en los Estatales.

“Simpatizo con la reelección pero con el voto ciudadano de los diputados porque el ciudadano debe seguir calificando si quiere que su diputado lo siga representando o no dependiendo del trabajo que haya realizado, me gusta porque creo que el Diputado se va a comprometer mas en bien de ciudadanos y de México”

Así mismo apoyo que se reduzca el número de diputados plurinominales, pero considera que debe darse hasta en un 50 % , ya que expuso que actualmente son demasiados y no todos cumplen con su responsabilidad.

“El número de diputados federales se debe de reducir y no como se esta proponiendo que queden 140 plurinominales, y 240 de representación de mayoría, creo que los plurinominales se deben de reducir por lo menos al 50% porque no podemos tener 140- 120 plurinominales y 240 de mayoría que si fueron a buscar el voto que es el que siente mayor compromiso con la ciudadanía”.

Comento que estos temas deben ser aprobados en primer término por la Cámara de Diputados y Senadores y después por el Congreso Local para posteriormente publicarlos en diarios oficiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)