LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Quiere pegar primero

0

.-Se concreta licencia de RGV
.-Contienda panista para dos
.-Autismo de dirigente tricolor
.-Pemex tendrá otro sindicato

El ex diputado federal panista RAUL GARCIA VIVIAN intenta hacer efectivo aquello de “el que pega primero, pega dos veces”, al solicitar licencia como dirigente municipal, para buscar de lleno la candidatura a la alcaldía de Reynosa.

Obvio, que la mira del ex legislador está puesta en ganar la candidatura albiazul, y posteriormente los comicios de julio del 2010, pero el camino es largo…

Antes, GARCIA VIVIAN tendría que superar a su presunto competidor al interior del panismo, JESUS MA. MORENO IBARRA, Chuma, quien se desempeñó como Gerente Administrativo de la COMAPA local durante el trienio 2005-2007.

Hasta ahora, muchos ubican a Chuma solo por el caso de aquellos 26 mil medidores que usuarios de la COMAPA pagaron, pero que nunca se instalaron, y tampoco aparecieron por ningún lado.

¿Lo recuerdan? Hasta la fecha, el caso de los 26 mil medidores es un misterio sin resolver, y solo quedó en el aire la presunción de que el (ex) gerente general del organismo, NESTOR GONZALEZ MEZA utilizó los 17 millones de pesos con que se debieron haber comprado, en gasto corriente.

Allegados a Moreno Ibarra, comentan que llegado el momento esta superaría a GARCIA VIVIAN sin problemas, por contar con más amplio margen económico que el ex legislador.

O lo que es lo mismo, dicen que Chuma tiene parientes y amigos muy ricos…

Solo que por eso sea, que García Vivian, presuntamente ha empezado a reunirse con representantes del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas. ¿Para armar un plan B?

De ser así, ni más ni menos, el ex diputado federal panista estaría repitiendo de algun modo, la historia que no hace mucho protagonizó ALFONSO DE LEON PERALES.

Por lo pronto, García Vivian presentó una solicitud de licencia ante el Comité Municipal albiazul de Reynosa, con fecha 15 de diciembre, y le fue aceptada.

Al frente de dicho Comité, queda su Secretario General CARLOS DAVILA GONZALEZ.

“Solicité licencia por un plazo de sesenta días porque así lo establecen nuestros estatutos”, comentó el ex diputado federal, confirmando de paso su proyecto hacia el 2010.

A propósito de García Vivian, surgen versiones que lo ubican como Contratista de obra, favorecido con contratos por los gobiernos municipales priistas de Reynosa y Río Bravo. ¿Será esto parte del golpeteo que suele darse en tiempos de grilla?

En el bando tricolor, vaya si suena ridículo el dirigente del PRI en Nuevo Laredo RAMIRO RAMOS SALINAS, cuando asegura que a la fecha no hay candidatos ni aspirantes en esa plaza.

A juzgar por sus palabras, se ve que a toda costa el marido de la ex alcaldesa ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, trata de granjear al dirigente estatal priista RICARDO GAMUNDI ROSAS, para ver si le consigue un “hueso”.

En boca de muchos en Nuevo Laredo, están los nombres del actual gerente de la COMAPA, CARLOS MONTIEL SAEB, del Jefe de la Oficina Fiscal BENJAMIN GALVAN y del Tesorero Municipal HECTOR CANALES GONZALEZ, pero Ramos Salinas asume absurda la postura de “ni los veo, ni los oigo”.

¿En qué planeta vive el consorte de Toña Mónica?

Una cosa es que no sean los tiempos, y otra muy distinta, que no existan prospectos. Tratando de meterle aún más “hielo” al asunto, RAMOS SALINAS dice que las reglas del juego se definirán hasta febrero.

Habría que reconocer que el PRI cuenta con representantes más abiertos en otras latitudes, como es el caso de RAUL ZARATE LOMAS en Reynosa, que admite la retahíla de nombres que le sueltan los reporteros cuando lo entrevistan, y más bien señala, que con cualquiera de sus “gallos” derrotarían a la competencia.

Por otro lado, nada contento debe estar el tamaulipeco CARLOS ROMERO DESCHAMPS, dirigente nacional del gremio Petrolero, ante la inminente creación de un nuevo Sindicato que estaría al servicio de la paraestatal.

Se trata de denominada Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP), integrada por 139 trabajadores de confianza, representados por DIDIER MARQUINA.

Cabe anotar que desde el 29 de abril del 2008, la UNTPP solicitó su registro ante la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo, y le fue negado.

Después de casi dos años de procesos legales, el 9 de diciembre pasado, la autoridad judicial ordenó a la Secretaría del Trabajo a cargo de JAVIER LOZANO ALARCON, que se otorgue el registro a la UNTPP mediante una resolución definitiva.

Volviendo a Tamaulipas, no está de más recordar que el CEN del PAN tiene previsto reunirse el viernes 18 con los aspirantes a la gubernatura de esta entidad, con miras a despejar la incógnita sobre quién de ellos sería su abanderado.

A todo esto, el mismo viernes, se gradúa la hija de uno de tales aspirantes, como es el delegado de la SEMARNAT, RAMON SAMPAYO ORTIZ, por lo que este tendría que estar ese día en Monterrey.

Por asociación de ideas comentaremos, que DANIELA SACRAMENTO CARDENAS, hija del también aspirante panista JOSE JULIAN SACRAMENTO, puso a consideración del público el pasado viernes 11 en el Museo Casa Lamm de Matamoros, una exposición de pintura consistente en 35 obras. De las cuales la artista vendió 12 el día de la apertura.

Funciona requetebién el puente internacional Anzaldúas, para despejar las filas del cruce Reynosa-Hidalgo. Bien dijo el Major de Mcallen, RICHARD CORTEZ, que no podían dejar pasar la época navideña sin abrirlo, dada la necesidad de recuperar la inversión. ¿La casa pierde?
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)