– Minimiza su construcción.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, se molestó ante los medios de comunicación de esta ciudad, al cuestionarlo sobre los magros avances para la construcción de un nuevo puente internacional entre ambos laredos, mientras que el martes Reynosa estrenó el puente Reynosa-Mission.
Al preguntarle su opinión sobre el nuevo puente de aquella ciudad, de inmediato su semblante y el tono de su voz cambiaron.
“No, no. Yo no se porque siempre nos preocupamos que Mc Allen y Mc Allen. Ya basta con eso, ¿Por qué no nos preocupamos de Laredo y de Nuevo Laredo?”, reviró la pregunta a este reportero.
Peor aún, minimizó el que la región Reynosa-Mc Allen no tiene el movimiento que tienen los laredos, y sin tener nada que ver con la pregunta, dijo que acababa de regresar de un viaje que hizo a Centroamérica.
Luego criticó a la ciudad de Mc Allen, al decir que no es una ciudad fronteriza, y que el puente principal se ubica en el poblado de Hidalgo.
Del nuevo puente que se encuentra aún en proyecto para los dos laredos, dijo que un puente no se hace de un día para otro, a pesar de que las gestiones tienen al menos 8 años, la que no se han concretado debido a diferencias entre la ciudad de Laredo y el condado de Webb, en cuanto a la ubicación.
“Lo que pasa es que ha bajado al 70% el uso (del puente), mano, pero vamos a tener el permiso presidencial para lograrlo…pero será pronto, a futuro”, explicó, aunque no dijo para cuando tendría dicho permiso
Para Salinas, entre ambas ciudades hay buenas líneas de comunicación, tanto, que dijo que todavía se habla de la construcción de un nuevo puente entre ambas ciudades, “pero lo que pasa es que faltan fondos (dinero). Estamos viviendo una crisis, aunque en Laredo no hemos despedido a nadie”, expuso.
Ufano, dijo que la economía de Laredo, Texas, mejora, y que hará lo posible para que el turista que se alejó expulsado por la ola de violencia y de inseguridad que durante años reinó en la región, retorne.
“Yo quiero que se cabe la delincuencia, porque está dañando (a las dos ciudades). Pero soy optimista y pienso que debemos inculcar en nuestros niños que no consuman drogas ni e metan con las pandillas”, expresó.