El 77% de los desarrolladores de vivienda comprará tierras en Tamaulipas

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El 77 por ciento de los desarrolladores de vivienda en el país acordaron con el Fonatur aterrizar sus proyectos en Tamaulipas; la mayoría de las tierras las comprarán en el proyecto Costa Lora, del poblado La Pesca.

“Los desarrolladores de México piensan comprar tierras en el 2010, entonces es un augurio bastante positivo para el sector y bueno eso revitaliza y al momento de hacer promoción focalizada voltean a los ojos de los mercados emergentes”.

En entrevista, Javier Villarreal Terán, Secretario de Turismo en Tamaulipas informó que para el próximo año se abren expectativas fuertes para esta entidad luego de que se disponen de hasta mil 700 hectáreas.

“Se abren expectativas fuertes, enormes, vemos un aliciente en el 2010, el 77 por ciento de los desarrolladores van a tocar tierra, piensan comprar tierra para sembrar vivienda de diferentes tipos y una de ellas es el sector turístico principalmente. Tamaulipas está tomando un auge en el turismo, está colocando en un buen decir a nivel nacional e internacional”.

El funcionario estatal enfatizó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo realizó el acuerdo tanto con los desarrolladores de vivienda como con los propietarios de los terrenos por lo que, según dijo, el gobierno del Estado no intervendrá.

“Proyectos como Costa Lora se ven en muy pocas partes del mundo, fue una vinculación con Fonatur que es el planeador, el desarrollador y también mantiene los centros turísticos de primer nivel, este lanzamiento de Fonatur le da fortaleza y vigencia, sobre todo crecimiento al sector turístico”, dijo.

Villarreal Terán aseveró además que pese a la crisis económica y la contingencia sanitaria por la influenza a Tamaulipas le fue bien en este 2009 luego de que fue el sector turístico al rubro que más inversión se le inyectó.

(Visited 1 times, 1 visits today)