Vacunan 700 embarazadas contra la Influenza A H1N1

0

– Integran el 50 por ciento del padrón; dosis se desplaza lentamente dice Salud

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos 700 embarazadas recibieron la vacuna contra la Influenza A H1N1, aplicación que marcha lenta porque solo representan el 50 por ciento del padrón integrado por mil 400 mujeres reveló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno Moisés Saldivar Aguilar.

“Estamos insistiendo e invitando a todas las mujeres embarazadas que según el segundo y tercer trimestre del embarazo, de los tres meses en adelante a los nueve meses de embarazo a que acudan a los centros de Salud a aplicarse su vacuna”, indicó.

Reconoció que como en otras medidas preventivas se registra cierta apatía de la población y que hasta el último toman en cuenta las recomendaciones.

“Aquí es importante que acudan a vacunarse lo más pronto posible para que su propio cuerpo empiece a producir las defensas que se deben de tener contra esta enfermedad”, invitó.

Subrayó que la vacuna es totalmente inocua, (segura) y que se insiste entre la población con mayor riesgo de contagiarse por la Influenza Humana a que se apliquen la dosis.

“Si avanza la vacunación, pero muy lentamente, hablábamos de un 50 por ciento de avance en la vacunación de las mujeres embarazadas, nuestro deseo es tenerlas vacunadas lo más pronto posible”, estimó.

Informó que la Jurisdicción lanzó una alerta a las unidades médicas para prevenir las infecciones respiratorias agudas y padecimientos relacionados con la temporada de invierno.

“Como son intoxicaciones por monóxido de carbono, gas butano, quemaduras, hemos girado esta alerta a todas las unidades médicas a todos los centros de salud, a todos los médicos para la prevención”, explicó.

“También en la prevención de la Influenza A H1N1 con la aplicación de la vacuna al grupo de mayor riesgo, que son las mujeres embarazadas que derivado de los cambios fisiológicos que se producen en la mujer y más en el último trimestre que hay una disminución en la capacidad pulmonar hay más riesgo de que se puedan complicar estas enfermedades respiratorias”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)