Gestión social y salud, rubros prioritarios para el DIF Victoria: Alejandra

0

En el presente año se asistió económicamente y en especie a más de 100 mil personas

En el presente año el Sistema DIF Victoria asistió económicamente y en especie a más de 100 mil personas, atendiendo sus necesidades de alimentación, transporte, medicamentos, consultas y servicios funerarios.

“Esos fueron algunos de los muchos apoyos que en los momentos de necesidad, representan la diferencia en las familias que lo requieren”, informó Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, presidenta del DIF Victoria.

Destacó que gracias al apoyo del Club de Leones Victoria y el Club de Leones de Wisconsin, Estados Unidos, se realizó la Segunda Brigada Visual en esta ciudad capital.

“Fue la segunda campaña oftalmológica de asistencia médica y donación de lentes graduados en beneficio de 19 mil personas, la cual fue presidida por Adriana González de Hernández, presidenta del DIF Tamaulipas”, añadió.

Alejandra precisó que el rubro de la salud es otro de los derechos humanos fundamentales y en el DIF se le da alta prioridad “porque sabemos que pocas cosas producen más dolor que el padecimiento de un familiar”.

Bajo esa premisa, se atendieron los problemas de salud de los victorenses a través de atención médica de calidad todos los días de la semana.

“Este año brindamos más de 38 mil consultas y servicios médicos gratuitos a todo lo largo y ancho del municipio. En escuelas del área rural y urbana atendimos a más de 7 mil menores con limpieza dental y aplicación de flúor”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)