Busca DIF prevenir embarazos entre alumnas de nivel básico

0

– En el 2010 pondrá en marcha pláticas dirigidas a ese sector de la población.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira registra 162 casos de adolescentes embarazadas entre 12 a 16 años de edad, estadística que incrementa y que preocupa a ese organismo, por lo cual emprenderá una serie de pláticas entre alumnas de nivel básico (de quinto y sexto grado de primaria, y secundaria).

Será el próximo año cuando el sistema DIF Altamira encabezado por su presidenta, Elizabeth Humphrey de Gil, ponga en marcha una serie de conferencias dirigidas a las menores de edad para prevenir embarazos no planeados:

“Queremos llevar a los planteles educativos información sexual con responsabilidad… tenemos que desarrollar ese proyecto pero es muy importante prevenirlo porque las niñas tan chiquitas no saben de las consecuencias y la responsabilidad”.

Para Humphrey de Gil, el programa “Bebé Virtual” que se implementa en escuelas secundarias debe intensificarse con pláticas de sexualidad para que conozcan la responsabilidad de cuidar a un hijo a tan temprana edad.

Las menores inscritas en el programa de Apoyo a Madres Adolescentes (A.M.A.) reciben atención médica para sus hijos, así como despensas que reciben mes a mes.

En algunas ocasiones, las menores carecen del apoyo de su familia, y el sistema DIF también les brinda: capacitación para el autoempleo, becas, información sobre los cuidados del bebé, apoyo psicológico, alimentos, entre otros beneficios.

En un evento realizado esta mañana, la presidenta del sistema DIF, Elizabeth Humphrey de Gil y el director de la constructora “URBI”, Javier Lamelas Caballero entregaron regalos a los hijos de las madres adolescentes inscritas en el programa A.M.A. en Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)