Sin recuperar el 40% de los empleos

0

– La SEDEEM reconoce no se logró generar la cantidad de empleos a años anteriores

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El 40 por ciento de los empleos que se perdieron en el presente año a causa de la crisis económica no se han logrado recuperar, reconoció la directora general de Promoción de Inversiones, Sonia Torres Saeb.

En entrevista, la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en el Estado señaló que en este 2009 no lograron generar el mismo número de empleos a los que se ofrecieron en el 2007.

“No todavía no, evidentemente que si hemos recuperado los ritmos que se traían comparado con el año del 2007 en la generación de empleos en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, la recuperación de este año es de un 60 por ciento”.

Torres Saeb anticipó que el próximo año el gobierno de Tamaulipas realizará, junto con empresarios y líderes obreros una gira de promoción por diferentes países del mundo en la que darán a conocer las ventajas y atractivos del Estado.

“Estaremos trabajando en esa gira el próximo año, todavía no estamos muy seguros del grupo que va a componer el viaje porque tendrá que ver con la agenda que se conforme, dependiendo de las empresas que nos reciban y los sitios que visitemos, pero si para el próximo año tenemos que continuar como siempre, a tambor batiente con la promoción hasta el último momento”, dijo.

Señaló además que en el 2010 trabajarán en concreto con un planteamiento para cerrar dos expansiones grandes y promoverán el parque científico y tecnológico, Tecnotam para ciudad Victoria y en la zona sur seguirán con la industria química y algunos otros sectores que están viendo se van a desarrollar para el próximo año.

(Visited 1 times, 1 visits today)