Falta de capacitación a policías obliga a Ejército a patrullar la ciudad

0

– Para combatir la delincuencia organizada señalo el obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La poca capacitación de los cuerpos policíacos tanto Federales, estatales como municipales, obliga a que el ejército Mexicano salga a las calles, y tome el control en el combate al crimen organizado manifestó el Obispo de la Diocésis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez.

Acepta que en ocasiones pueden cometer excesos pero considera que esto ocurre en cualquier corporación, opino que desde los diferentes órdenes de gobierno deben apostar a la profesionalización de cada uno de los policías.

“Mientras no haya una policía bien capacitada para poder combatir este tipo de crimen organizado, yo creo que mientras se tiene que utilizar lo que esta en nuestras manos, lo que es posible, por lo pronto hemos visto que el ejército esta cumpliendo esa función, claro que a veces puede haber excesos, pero eso pasa en cualquier policía, creo que es conveniente que cada Estado, cada municipio capaciten a la policía, que sean policías honestos, trabajadores y leales que cumplan con esa misión, con esa función y cuando esto se lleve a cabo, no se necesitará al ejército en las calles”.

El obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox, advirtió que en el caso de Tamaulipas, falta mucho por hacer en este renglón, e insistió en que la presencia del ejército en calles de la ciudad, así lo confirma.

“El hecho de que este el ejército en las calles, significa que falta todavía mucho para capacitar a nuestros policías”apuntó.

Negó que en esta zona, sacerdotes hayan recibido amenazas o limosnas por parte del crimen organizado,

(Visited 1 times, 1 visits today)