Atiende SET denuncia de padres de familia en escuela de Los Aztecas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para hacer cumplir la instrucción del gobernador Eugenio Hernández Flores de impartir una educación de calidad y cercana a la sociedad, autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas atendieron de forma inmediata a padres de familia que acudieron de la escuela secundaria Técnica No 33 del poblado Los Aztecas en Mante, quienes se quejaron de maestros que no están desempeñando su responsabilidad.

Se formó una comisión integrada por el Subsecretario de Educación Básica Luis Humberto Hinojosa Ochoa, el Director de Educación Básica Mario Vargas Molina, el Director Jurídico Hilario Vázquez y el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, Ulises Ruíz. Los padres de familia denunciaron irregularidades de maestros adscritos a esta institución y solicitaron la intervención inmediata de las autoridades para resolver la situación para impedir que ponga en riesgo el avance de los contenidos escolares este ciclo escolar.

Las autoridades educativas se comprometieron en atender la denuncia y acudirán personalmente junto con autoridades sindicales para establecer una comisión con padres de familia y realizar una investigación a fondo para determinar un resolutivo que favorezca el buen funcionamiento de la escuela Secundaria Técnica No. 33.

El Subsecretario de Educación Básica, aseguró que tanto la SET como el SNTE tienen el compromiso de que los maestros y demás personal cumplan su función y respeten los derechos de los alumnos.

Los padres de familia agradecieron la atención que les brindaron y argumentaron que tienen la plena confianza en que se va a realizar la investigación para que se apliquen las medidas que sean necesarias sobre el o los responsables.

(Visited 1 times, 1 visits today)