“Son contados los líderes que se pueden reelegir”: José de Jesús Aguilar Valdés

0

– El Director de Radio, Televisión y Prensa del Arzobispado de la Ciudad de México, dice que la gente esta decepcionada de quienes tienen al país en crisis económica y con inseguridad.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El problema no es la reelección, sino saber dónde están los políticos que se podrían reelegir, pues son contados los que podrían hacerlo, ya que la gente esta decepcionada de los líderes que han llevado al país a la situación que vive, a la crisis económica y la inseguridad.

Opinó lo anterior el padre José de Jesús Aguilar Valdés, director de Radio, Televisión y Prensa del Arzobispado de la Ciudad de México, al preguntarle sobre la propuesta de que se reelijan a los legisladores y alcaldes.

“Yo creo que todos queremos que se repita lo bueno, en ese sentido, la reelección no sería el problema, el problema es dónde están los políticos que se podrían reelegir, ese es el gran problema, desde mi punto de vista serían contados con la mano los pocos que habrían, la gente esta decepcionada de muchos de sus líderes, porque estos líderes han llevado al país a la situación que estamos viviendo, todo mundo critican la pobreza, bueno que partidos políticos estaban cuando inicio la pobreza en México, todo mundo crítica el narcotráfico, que partidos estaban en ese momento cuando empezó a hacerse presente”.

Por eso, destacó que es importante esta nueva legislación, pero será más importante que los ciudadanos seleccionen más a sus líderes, pues es bueno que haya menos diputados, menos representantes en las cámaras porque de esta manera se harán las cosas mucho mejor.

Asimismo refirió que es relevante que los partidos políticos en lugar de estar desuniéndose se pongan a trabajar juntos, porque es lamentable que en un tiempo de tanta crisis los dirigentes políticos tengan grandes sueldos y aguinaldos, y no se solidaricen con quienes menos tienen.

El padre, habló también de la Ley antiaborto, lamentando que muchas veces las iniciativas, no son tanto para responder a una necesidad específica, sino porque se quiere llamar la atención para ganar votos en las próximas elecciones, en vez de resolver los problemas urgentes como el aspecto económico y la inseguridad.

En cuanto a la presencia del ejército, manifestó que la Iglesia desearía que ya no hubiera ejército en las ciudades, pero no simplemente porque se retiraran, sino porque fueran disminuyendo el número de personas involucradas en esta cuestión, lo cual será difícil, por lo que las autoridades deberán seguir la lucha contra el narcotráfico, pero además de eso pensar en la prevención en las escuelas.

“Combate todavía hace falta porque de lo contrario el narcos va a ir teniendo cada vez más presencia en la sociedad, pero por otra parte la prevención con los niños y en el aspecto económico sabemos que México está metido dentro del problema mundial, nosotros esperamos que los grandes empresarios puedan brindar empleo a más y más personas, que apuesten a esta área porque no toca al gobierno, al gobierno le tocaría hacer cosas para que los empresarios tuvieran más confianza”.
El director de la Radio, Televisión y Prensa del Arzobispado de México, visita esta zona a invitación de monseñor Gustavo Barrios e impartirá una platica de “Cómo Preparar Mejor la Navidad, que año con año se celebra y que va perdiendo lo esencial, en la que se abordará principalmente la encarnación de cristo, evento que se llevará a cabo mañana en el Auditorio T-2 del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero a las 7 de la noche.

(Visited 1 times, 1 visits today)