El recorte de participaciones fue de un 10 por ciento en Mante

0

– Durante este 2009 restringieron gastos de telefonía celular, gasolina, entre otros rubros

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Aproximadamente en un 10 por ciento fue el recorte presupuestal en las participaciones federales en Ciudad Mante, lo cual se resintió en el municipio, pero confía la autoridad municipal que en el 2010 la situación económica mejore.

Antes de partir a la Ciudad de México, Héctor López, presidente municipal de Ciudad Mante, refirió que para enfrentar esta situación se disminuyó gastos en telefonía celular, gasolina, papelería, entre otros rubros que tuvieron que recortar, pero que les permitió salir adelante.

“Los recortes fueron más menos un 10 por ciento, con relación a lo que esperábamos recibir este año, de acuerdo a la Ley de Ingresos, sin embargo tuvimos que hacer esfuerzos presupuestales y nos permitió o nos está permitiendo salir bien en este diciembre, bueno de acuerdo a la Ley de Ingresos en Ramo 28 por ejemplo que son las participaciones federales eran digamos 78 millones y nos vinieron llegando como 69 ó 70, si lo resentimos”.

Dijo que las participaciones federales dan la oportunidad a los municipios de seguir avanzando y seguir creciendo, pero en base a la capacidad financiera, por lo que a pesar de los recortes este año el gobierno del estado los apoyo con el programa estatal de infraestructura, como iniciar la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, entre otras obras importantes.

Finalmente dijo que también cuenta la forma en la que se administran los recursos que les llegan puntualmente, pues aunque el 2010 no será un año de holgura, tiene el optimismo de que mejorarán las participaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)