“Acuerdan SNTE y SET que 21 de diciembre comienzan vacaciones decembrina en escuelas de Tamaulipas ”

0

A petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30, la Secretaría de Educación en Tamaulipas a través de desarrollo regional , emitió un comunicado a directivos de las escuelas donde se les informa que a partir del 21 del presente comienzan las vacaciones decembrina para regresar a las aulas el 6 de enero del 2010.

El encargado de regionales de la SET, Arnaldo Hernández Cisneros, informó que por acuerdo de la base magisterial y oficial se determinó que el próximo lunes ya no se regresa a las escuelas, pero que en lugar de retomar las actividades el 7 de enero lo harán un día antes.

Dijo que los 200 días hábiles contemplados en el calendario escolar se cumplen, ya que solamente se cambió el 22 de diciembre para salir el 18 del presente y regresar el 6 de enero.

A partir de este jueves por la tarde se comenzó a notificar a los directivos de las instituciones educativas para que a informen a padres de familia, estudiantes y personal.

Comentó que algunas organizaciones de padres de familia como la ASEPAF, ya habían manifestado su inquietud para realizar el movimiento, sin que se afecte los días señalados por la Secretaría de Educación Pública para que se impartan clases.

El funcionario, dijo que para este día la totalidad de los planteles tienen que contar con la información sobre las nuevas fechas que se acordaron para salir y regresar a las aulas.

(Visited 1 times, 1 visits today)