Fortalece Gobernador ciudades de calidad en la zona fronteriza

0

– Lleva a los matamorenses acciones y obras por más de 32 millones de pesos para mejorar vialidades, escuelas y electrificación

MATAMOROS, Tamaulipas.- Para encarar los retos del crecimiento urbano y el desarrollo de las ciudades fronterizas, el gobernador Eugenio Hernández Flores entregó certificados de apoyos de obras con un valor superior a los 32 millones de pesos, para responder a las necesidades de los matamorenses en alimentación, agua potable, , mejoramiento de escuelas, electrificación, regularización de predios, pavimentación de calles y vialidades.

Asimismo, para fortalecer la certeza jurídica y patrimonial, el Ejecutivo Estatal entregó escrituras que acreditan a 380 familias como propietarios de los predios que habitan.

En ese mismo tenor entregó al alcalde Erik Santos Silva las escrituras de dos predios para el municipio para sus programas de áreas verdes y una escritura al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, que ampara la donación de 40 hectáreas para el nuevo campus de la UAT, proyecto que fortalecerá la educación superior al abrir mayores opciones de estudio para una formación profesional.

Ante miles de matamorenses congregados en el Auditorio Mundo Nuevo, quienes levantaron orgullosamente el documento que les da seguridad a jurídica a su patrimonio, el Gobernador destacó la importancia que tiene para su administración que todos los tamaulipecos cuenten con una vivienda o terreno propio por lo que en cinco años de gobierno se ha impulsado la regularización de la tenencia de la tierra.

“Porque la escritura es como el matrimonio, no es lo mismo estar arrejuntado que estar casado, así que aquí también no es lo mismo solamente vivir en una casa que quien sabe qué pasa al día siguiente, que estar con escritura bien firmes y macizos y nadie los va a sacar de ahí, porque esa vivienda y ese terreno es solamente de ustedes y nadie les va a venir alegar ni arrebatar, asó que como el matrimonio ya están bien amarrados”, subrayó.

Igualmente expresó que el ordenamiento de las ciudades sobre todo en la frontera no puede esperar, ya que el crecimiento acelerado obliga a actuar con rapidez para convertirlas, de polos de atracción, en ciudades de calidad.

“Seguiremos haciendo equipo con todos ustedes y fortaleciendo nuestra unidad para que Matamoros siga por la senda de la modernización, el bienestar y el crecimiento”, enfatizó.

Finalmente agradeció a la ciudadanía el apoyo y la confianza para seguir trabajando intensamente por Tamaulipas y refrendó su compromiso de intensificar en el 2010 las acciones, trabajo y unidad para seguir dando buenos resultados.

(Visited 1 times, 1 visits today)