Destacan en Laredo impulso regional en gobierno de RGB

0

Autoridades de Laredo, Texas, se solidarizan con el llamado del presidente municipal de Nuevo Laredo para sumar voluntades en beneficio de las dos ciudades

El impulso que el gobierno del presiente municipal Ramón Garza Barrios le ha dado al concepto de región entre los dos Laredos, es uno de los puntos que funcionarios de la vecina ciudad destacaron sobre al Segundo Informe del alcalde neolaredense.

“Yo creo que el presidente tiene muy claro lo que es la identificación a nivel internacional, dada la vocación aduanera, de Nuevo Laredo y eso le va a traer buenos frutos y beneficios al municipio”, dijo al respecto el cónsul de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro.

“Ha habido mejoramiento en la infraestructura, en el aspecto de seguridad en el municipio y esas son muy buenas noticias para poderlas mostrar del otro lado de la frontera”, agregó.

Rosaura “Wawys” Tijerina, comisionada del Precinto Número 12 en Laredo, Texas, destacó la disposición que el alcalde neolaredense ha tenido de trabajar de cerca con las autoridades de aquella ciudad.

“Lo que me gusta más es que él siempre ha trabajado con nosotros como personas electas en Laredo, Texas, ahorita tenemos un comité internacional donde escogimos temas que nos afecta a los dos Laredos, ciudades hermanas, y hemos trabajado en muchas ocasiones juntos”, dijo.

Se solidarizó con el llamado que Ramón hizo a la región para sumar voluntades para lograr pronto el próximo puente internacional.

“Ahorita lo que tenemos pendientes es el puente internacional con Nuevo Laredo, hemos trabajado mucho y progresado bastante, por eso lo acompañamos y lo apoyamos en todo lo que necesite. Estoy de acuerdo con él, en el sitio que ellos escogieron”, señaló.

Para el alcalde de Laredo, Texas Raúl Salinas el informe es el resultado de la conjugación de esfuerzos entre la sociedad civil y el gobierno.

Pese a la adversidad económica, debido a la crisis mundial que impacta a todos los órdenes de gobierno, tanto en México como en la Unión Americana, en Nuevo Laredo se concretizaron importantes proyectos que benefician a la comunidad, pero que también marcan la visión de futuro del alcalde neolaredense.

“Como gobiernos, vamos a empezar el año nuevo con nuevos proyectos, para que la gente de ambos Laredos siga prosperando, para mejorar la calidad de vida y crear más fuentes de empleo”, expresó.

Subrayó que su actitud positiva es determinante para llevar beneficios a los ciudadanos de este puerto fronterizo, desde el aspecto urbano, salud, educación hasta su preocupación por hacer que la Región Laredo continúe como el primer lugar para el movimiento del comercio internacional.

“Ramón presentó un informe muy completo, con mucha energía, con mucho ánimo, lo que nos anima a seguir echándole ganas nosotros en Laredo, Texas, de seguir compartiendo esfuerzos y proyectos, porque es un líder excelente, una persona que le echa muchas ganas, para sacar adelante a Nuevo Laredo, tenemos muchos proyectos por hacer”, aseveróo.

Por su parte, el juez del Condado de Web, Danny Valdés reconoció el liderazgo del alcalde Garza Barrios y aseguró que se continuará trabajando para concretizar importantes proyectos que beneficien a Laredo, Texas y Nuevo Laredo.

Aseguró que existe un excelente comunicación entre el gobierno de Nuevo Laredo, la ciudad de Laredo, Texas y el Condado de Web y que en ese tenor se continuará trabajando, compartiendo sueños, proyectos y realidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)