Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un sencillo homenaje recibió la comunicadora Xiomara Rendón este jueves, organizado por familiares y amigos que se reunieron para entregarle un presente en forma de estrella.
El homenaje no tendría nada de particular sino fuera porque Xiomara esta casi ciega debido a un accidente que sufrió hace 7 años, y que la dejó en coma por varias semanas, e inhabilitada de por vida para ejercer su profesión tal y como la había realizado antes del percance.
Ana María Huerta, madre de la comunicadora, al recordar el triste acontecimiento, muestra la pequeña estrella transparente en la que se lee la leyenda: Xiomara, milagro de vida. 4º Aniversario. Gracias por existir, en referencia a la revista de su mismo nombre que edita desde 1995.
“Cuando se recuperó del coma, le recordó a su papá que quería hacer la revista, y a tres años del accidente su sueño se hizo realidad”, explica Ana María, al recordar que fue un 17 de diciembre.
Dice que su deseo es volver a trabajar como lo hacía antes.
“Recuerdo bien que se arrastraba, lloraba y andaba de rodillas hasta conseguir lo que buscaba. Y es que ella no llora”, menciona mientras contiene las lágrimas que amenazan con salir.
En una mesa contingua, la colección de una parte de sus revistas muerta el avance y el tezón que la obliga a seguir adelante. Tiene que apoyarse en alguien para no tropezar, pero camina cuando los médicos decían que no podría hacerlo.
Un prontuario de las notas que redactaba en la redacción del periódico donde se inició, el único en el que laboró cuando tenía escasos 21 años de edad. Hoy tiene 28.