Elegirán a consejeros electorales

0

– Para siguiente proceso electoral.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Será el 6 de enero del 2010 cuando salga publicada la convocatoria para la elección de los nuevos consejeros electorales que estarán a cargo de la supervisión y vigilancia del desarrollo del proceso electoral del siguiente año en el estado de Tamaulipas, buscando con ello a personas que tengan un perfil adecuado.

El diputado local Guadalupe González Galván indicó que será del 10 al 14 de enero cuando se haga la recepción de documentos de los aspirantes, quienes deberán reunir un perfil especial con el objetivo de seleccionar a las personas adecuadas para cumplir con esta función.

Dijo que en primer termino se escogerán a 21 elementos, para posteriormente hacer una evaluación de cada uno de ellos y que en el futuro queden solamente 7, los cuales se encargarán de llevar un proceso electoral tranquilo y transparente.

“De aquí mi interés en que la gente de la zona sur se de cuenta y de todo el estado es que ya se aprobó una convocatoria que se va a publicar el 6 de enero donde se establecen los requisitos que deberán llenar los interesados en ser consejero electoral, obviamente se necesita un perfil, la convocatoria los establece y yo se que aquí en la zona sur habrá muchos elementos que pudieran interesarse en ser consejero electoral”.

Mencionó que uno de los requisitos es que sea una persona mayor de 25 años, con determinada preparación académica, eliminando uno de los aspectos que en un principio se habían solicitado como era el que tuviera determinada experiencia, pues se consideró que es algo que puede sustituirse.

(Visited 1 times, 1 visits today)