Aprueban el cobro de la recolección de basura junto con el pago del predial

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Será a partir del mes de enero cuando se lleve a cabo el cobro por el servicio de la recolección de la basura junto al impuesto predial, esto para facilitar a los contribuyentes su pago, otorgándose un 15% de descuento a toda la ciudadanía que desee cubrir este concepto de manera anual.

Durante la sesión ordinaria del cabildo de Ciudad Madero, se determinó que el cobro se realizara de acuerdo a las tarifas establecidas, que van desde los 10 a los 50 pesos de acuerdo al nivel socioeconómico de la colonia.

El director de finanzas del ayuntamiento Ricardo Pérez Monsivais, dijo en su intervención ante síndicos y regidores que la finalidad de estos beneficios es lograr la mayor participación de la ciudadanía para cumplir con estas obligaciones y al mismo tiempo el ayuntamiento logre una mayor captación de recursos.

“y aquí dentro de los momentos que podemos aprovechar y que pudiéramos permitir que faciliten el cobro es precisamente estos meses en los que participa la ciudadanía en el pago del predial, entonces eso es lo que pretendemos nosotros, aprovechar el momento de la presencia de la ciudadanía en las oficinas del municipio para cumplir con una obligación como lo es el predial y paralelamente estar ejerciendo el cobro de recuperación de la recolección de basura”.

Por otra parte, se aprobó también el descuento en el pago del impuesto predial durante los primeros cuatro meses del siguiente año según se establece el código municipal, determinando que durante Enero y Febrero se hará efectivo un 10% de descuento y durante Marzo y Abril únicamente 5% de descuento.

Finalmente se autorizó la primera modificación a la ley de egresos del ejercicio fiscal del 2009 que en su momento fue de 400 millones 550 mil pesos, incrementándose hasta los 471 millones erogados hasta el momento, gracias a las gestiones que realizadas por el alcalde ante el gobierno del estado y PEMEX para la captación de mas recursos.

(Visited 1 times, 1 visits today)