Aplican más programas para la prevención de la salud

0

– Invitan a población acudir a los centros y módulos médicos.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de estar atentos en estas temporadas de frentes fríos, el Centro de Salud de Reynosa, seguirá implementando el programa “Chécate y toma el control”, con la finalidad de que todas las personas de esta frontera verifiquen su estado de salud y hagan lo conducente para prevenir enfermedades en su cuerpo.

El Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, Número IV, Jorge Vargas Salinas, comento que siguen aplicando programas importantes para la prevención de enfermedades como la hipertensión, diabetes entre otras que son perjudiciales para la salud de la comunidad.

Indicó que la promoción del programa “Chécate y toma el control”, es el de pretender hacer conciencia entre la ciudadanía, para que se atienda en su salud y prevenga enfermedades crónicas que le pueden costar hasta la vida.

Jorge Vargas, expuso que las personas al acudir al centro de salud o módulos de atención médica se les aplica detecciones de glucosa, presión arterial, con la finalidad de detectar algún padecimiento que esta influyendo mucho en la sociedad como es la hipertensión, la diabetes, aunado a la obesidad.

Añadió que esas acciones serán completamente gratuitas por lo que exhorto a la población a no dejarse engañar por personas ajenas al Sector Salud, y recomendó que en esta temporada de frentes fríos el cuidarse dado que se inician a presentar entre la comunidad problemas de salud en las vías respiratorias como la gripe, tos, rotavirus en los menores, por lo que de inmediato conmino a que acudan al centro de salud para su atención médica, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)