Entrega set juguetes y ropa en albergues escolares

0

Colecta realizada en beneficio de los 640 educandos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado de la pasada Colecta de Juguetes y Ropa que llevó a cabo el Departamento de Albergues Escolares de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se hizo entrega de los paquetes de la recopilación que será para beneficio de los alumnos de los 13 Albergues Rurales, ubicados estratégicamente en 12 municipios de la entidad.

Al hacer la distribución de los juguetes, acto efectuado en la Escuela Primaria “Pedro José Méndez” de esta capital, el Subdirector de Educación Primaria, profesor Matías Vargas Fuentes, en representación del titular del ramo, José Manuel Assad Montelongo, destacó que con la valiosa colaboración de la ciudadanía que generosamente aportó los artículos, brindan alegría a los 640 alumnos, así como a sus respectivas familias en estas próximas festividades navideñas.

El Subdirector de Educación Primaria explicó que los Albergues Escolares son escuelas localizadas en zonas rurales, que facilitan el acceso a la enseñanza de nivel primaria a niños provenientes de comunidades dispersas, proporcionándoles los servicios de apoyo educativo y asistencia.

“El compromiso social y alto sentido de responsabilidad que los maestros ponen de manifiesto en el desarrollo de las acciones correspondientes al ciclo escolar y con el apoyo del Gobierno encabezado por el Ingeniero Eugenio Hernández Flores, permite alcanzar estándares de calidad, a partir de una educación humanista”, puntualizó.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Albergues Escolares, profesor Jaime Ramírez García, enfatizó que gracias al apoyo del Ejecutivo Estatal y autoridades educativas se entregaron asimismo paquetes de material que consiste en sanitarios, pinturas, lámparas y lavabos para los planteles.

“Queremos agradecer – dijo- a la sociedad en general, a los padres de familia, maestros y a los alumnos quienes hicieron posible que esta actividad se realizara y que gracias a todos ellos en las próximas festividades se reflejará una sonrisa en cada uno de los niños”.

Por otra parte, el niño Francisco de Asís Rodarte Aguilar, alumno del Albergue Escolar de Jaumave, agradeció los apoyos otorgados, afirmando que con estos juguetes y ropa que hoy recibimos “nos damos cuenta del gran interés que tienen todos ustedes por brindarnos aparte de una educación de calidad, momentos de felicidad para nuestras familias”.

Los 13 Albergues, se encuentran ubicados en el ejido Las Albercas, municipio de Bustamante; Villa de Burgos, Villa de Casas, Poblado Compuertas del municipio de Jaumave; Ejido La Alberca y Ejido La Morita, municipio de Llera; Villa Mainero, Villa de Miquihuana, Ejido Llano de Azúa, municipio de Palmillas; Ejido La Gavia, municipio de San Carlos; Ejido Miguel Hidalgo, de Tula; Estación Garza Valdez, de Villagrán y en Jiménez.

(Visited 1 times, 1 visits today)