LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Mensaje navideño a aspirantes

0

.-Mensaje de EHF a aspirantes
.-Proyecto UAT en Matamoros
.-Reconocimiento a N. Laredo
.-En suspenso reunión del PAN

El primer priista de Tamaulipas, que no es otro que EUGENIO HERNANDEZ FLORES, para mas señas gobernador del estado, transmitió ayer un mensaje a los aspirantes a cargos de elección popular…en Matamoros.

¿Te lo digo Juana, para que lo entiendas Petra?

Alrededor de las 13:40, el Mandatario Estatal llegó a esa Heroica ciudad para hacer entrega de escrituras de terrenos de ITAVU en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, junto con el alcalde ERICK SILVA SANTOS.

En entrevista al término del evento, HERNANDEZ FLORES dijo que los aspirantes deben estar tranquilos, reunidos con su familia y pensando en la Navidad.

Conste que el gobernante no se enfrascó en rollos ridículos sobre pulmonías y esas cosas, y es que aparte, ayer en Matamoros brilló el astro rey.

En el presidium, acompañaron al Ejecutivo Estatal, además del edil anfitrión, el Rector de la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ y el diputado federal del tercer distrito EDGARDO MELHEM SALINAS.

Al representante del distrito sede, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, no se le vio por ningún lado.

A diferencia de los diputados locales JESUS TAPIA y ALFONSO SANCHEZ GARZA, que puntualmente se apersonaron en el sitio.

La sospecha es que el diputado PONCHO SANCHEZ llevaba porra, toda vez que el mencionarlo el gobernador, hubo un bloque de la concurrencia que intentó desbordarse en aplausos…

Pero muy a su estilo, el Mandatario tamaulipeco los reprendió: “ya, ya, apláquense”.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas resultó directamente favorecida con esta visita del gobernador a Matamoros, ya que le fueron asignada 40 hectáreas de terreno en el ejido “La Venada” para la edificación de su nuevo Campus.

Las actuales instalaciones de la UAT en esa localidad son pequeñas y reducidas, además de que algunas facultades, como las de Medicina y Enfermería se encuentran disgregadas en distintos espacios.

Posterior al evento del Mundo Nuevo, el gobernador HERNANDEZ FLORES presidió una comida con integrantes de la Iniciativa Privada en el Casino Matamorense, a la que acudieron los empresarios ABELARDO GUERRA, MARTE RODRIGUEZ DE LA GARZA y RICARDO MARTINEZ, entre otros.

También fueron convidados a dicha comelitona, CARLOS VALENZUELA VALADEZ, ALFONSO SANCHEZ y RAMIRO CISNEROS, entre algunos otros considerados prospectos a participar en la contienda política del 2010.

Otro de ellos que mantuvo un perfil bastante moderado durante la gira de ayer, fue el Titular de la Junta de Aguas y Drenaje, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Trascendió que Chuchín, como le llaman sus amigos, tenía programado ayer un evento importante con representantes del Banco de América del Norte, y decidió cancelarlo a última hora para no interferir la gira del Mandatario Estatal.

Conforme se acerca la Navidad, las estructuras oficiales y los funcionarios tienden a bajar la cortina, pero hay uno que otro que todavía se mantiene activo…

Tal sería el caso del Secretario de Desarrollo Económico ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ, quien estuvo ayer en Reynosa representando al gobernador en el acto de Toma de Protesta de la nueva Directiva de COPARMEX encabezada por MARIO SORIA LANDERO.

Nadie se habría imaginado que a GONZALEZ FERNANDEZ le gustaba copiar en su época de estudiante, de no ser porque el Líder nacional de la COPARMEX, RICARDO GUTIERREZ CANDIANI, quien afirmó haber sido su compañero de estudios, dijo desde el micrófono que él le daba chance de hacerlo…

“Estimado amigo, es verdad todo lo que dijiste, pero no era necesario ser tan claros, rudeza innecesaria decimos aquí en Tamaulipas”, respondió el Titular de la SEDEEM.

Como es sabido, GONZALEZ FERNANDEZ acudió al segundo Informe del alcalde de Nuevo Laredo RAMON GARZA BARRIOS con la representación del Ejecutivo Estatal.

Y a ese respecto, comentó el funcionario estatal: “fue un Informe muy interesante, el alcalde dio cuenta de grandes obras y grandes avances, podría destacar la inversión de mil 350 millones en obras de infraestructura”.

Como ejemplo de las obras realizadas por el gobierno municipal de Nuevo Laredo, el funcionario estatal refirió la obra del entronque Revolución, el acceso al boulevard Aeropuerto, así como las obras de drenaje pluvial.

“Desde el punto de vista del gobierno del estado, merece reconocimiento a este año de trabajo y los resultados obtenidos y sobre todo porque el alcalde ha ejercido un gobierno de gran participación ciudadana”, concluyó González Fernández.

Dada la temporada, ya se dejan ver por ahí algunos políticos ‘disfrazados’ de Santa Claus. Siendo uno de los primeros, el dirigente municipal del PRI, CARLOS MORTON MARTINEZ.

El diputado local por Reynosa JOSE ELIAS LEAL, también tenía programado ayer un recorrido por colonias populares pertenecientes a su Distrito, el cual, suponemos, no llevó a cabo con las manos vacías…

Al cierre de este texto circulaban versiones de que el CEN del PAN suspendería de nueva cuenta la reunión que hoy viernes 18 tenía agendada CESAR NAVA con aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas. ¿Oootra vez?

Avisamos a nuestros amadísimos lectores que este espacio tomará un breve receso de algunos días, esperando retomar actividades antes que finalice el 2009. En calidad de mientras, deseamos a todos Felicidades.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)