
– Tamaulipas es paso del 50% de los migrantes de Estados Unidos
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Haciendo referencia de que es Tamaulipas uno de los accesos más grandes de México, en el que retornan más del 50 por ciento de los migrantes de Estados Unidos principalmente en esta temporada decembrina y casi 200 mil personas pasan por la Entidad; el Gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores afirmó que se tiene el compromiso de otorgar todas las facilidades para que el tránsito hacia sus lugares de origen se dé sin contratiempos ni dificultades.
“Nuestro compromiso es claro: Hacer de Tamaulipas una ruta y destino seguro para nuestros connacionales”, puntualizó al indicar que elementos de seguridad pública, Procuraduría General de Justicia del estado, del C-4, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como todos los municipios fronterizos, respaldarán y protegerán a los paisanos.
El Poder Legislativo Federal a través de la diputada Norma Leticia Salazar Vázquez, Presidente de la Comisión de Población, Frontera y Asuntos Migratorios, reconoció la iniciativa tamaulipeca para impulsar la creación del programa “Tamaulipas, Bienvenido a Casa”, que permitirá a todos los connacionales regresar al país sin ningún tipo de agravio.
“Se vuelve imprescindible e impostergable que se realicen acciones útiles y contundentes para que nuestros connacionales puedan obtener una estrecha relación con sus familiares sin perder sus raíces y ese amor tan genuino de los mexicanos por su tierra y así retornar a su país con la seguridad y pleno conocimiento de sus derechos y deberes”, expresó por su parte la legisladora federal.
Cabe mencionar que el operativo tiene entre sus objetivos vigilar el comportamiento de las autoridades hacia nuestros compatriotas, así como el de garantizar que los paisanos tengan un libre tránsito por Tamaulipas sin contratiempos y cuidar de que no sean víctimas de actos deshonestos al momento de realizar sus trámites de internación. En ese objetivo, la legisladora Norma Leticia Salazar indicó que la Comisión a su cargo coadyuvará con el gobierno de Tamaulipas para erradicar definitivamente esas prácticas que tanto dañan al estado y país.