Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Un habitante de la zona centro de Ciudad Madero denunció otro presunto abuso de autoridad de parte de los elementos de la dirección de transito, quienes al no obtener 500 pesos que le exigían al conductor de una unidad lo golpearon frente a su vivienda.
Juan Manuel Noriega Medina señaló que al llegar a su domicilio ubicado sobre la calle Pedro J. Méndez una patrulla de vialidad con dos elementos a bordo lo interceptaron bajo el argumento de que andaba ebrio, reconociendo que había tomado algunas bebidas alcohólicas, sin embargo ya se encontraba afuera de su vivienda, por lo que al acudir hacia la unidad rápidamente lo introdujeron a la misma en donde le exigieron la cantidad de 500 pesos, pero al no contar en ese instante con el dinero lo obligaron a conseguirlo, por lo que anduvo recorriendo el centro de la ciudad a bordo de la unidad y al ver los elementos que no les entregaría la cantidad que supuestamente le pidieron, lo golpearon.
“Porque andaba tomando, yo ya había llegado a mi casa, llegando a la puerta, cuando se pararon atrás me hablaron, yo por educación les dije que se les ofrece y que me suben a la patrulla, el otro tapó el numero de patrulla, ya cuando me subieron nos fuimos a conseguir el dinero que querían, como no les conseguí el dinero me empezaron a golpear”.
Dijo que después de golpearlo lo llevaron a la policía preventiva en donde quedo encerrado por varias horas bajo el argumento de que andaba ebrio alterando el orden público.
El denunciante presentaba heridas en la ceja así como lesiones en ambos brazos y en el resto del cuerpo por ello durante este jueves después de acudir al ministerio publico para denunciar este abuso de autoridad acudió al ayuntamiento a fin de que los elementos sean castigados.