Baja flujo vehicular en puentes internacionales, pero aumenta en el Sentri

0

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un promedio de 8 mil vehículos automotores cruzan cada dí por los puente internacionales de Nuevo Laredo hacia Laredo, Texas, además de otros tres mil por el carril Sentri, pero solo en tiempos normales, aseguró el administrador del puente II, Ernesto Reyes Alarcón.

Pero dijo que la crisis económica y la paridad cambiaria del peso con el dólar, fue un motivo importante para que este año bajara el flujo vehicular por los cruces internacionales.

“Este ha sido uno de los años más flojos en cuanto al flujo de vehículos por los puentes internacionales”, sostuvo, tras mencionar que el decremento es de un cinco por ciento aproximado, en carriles normales.

Contrario a esto, dijo el funcionario que el carril Sentri ha tenido un incremento notable desde que inició sus operaciones, en comparación con los carriles normales.

La razón que ofreció, es que el Sentri ha tenido mucha aceptación en Nuevo Laredo, razón por la que las expectativas fueron ya rebasadas, “porque ha cumplido con las necesidades de cruce de los automovilistas, que requieren de mayor rapidez para cruzar a Laredo, Texas”, expresó.

Dijo que pese a que en esta temporada se aprecia un mayor flujo de vehículos por los carriles normales, durante el año decreció la cantidad, debido al alto costo del dólar con relación al peo mexicano.

Agregó que el Sentri de Nuevo Laredo es más importante que loa que hay en Matamoros o en Reynosa, por la cantidad de vehículos que cruzan diariamente, y aunque dijo no tener los datos de esas dos ciudades, dijo que el de aquí está homologado con el de Reynosa-Hidalgo.

Debido a la demanda que existe en esta temporada, dijo el funcionario que la aduana americana tiene contemplado abrir más carriles de Sentri, y que en lo que respecta a la infraestructura en Nuevo Laredo, ya se agotó.

Extraoficialmente se menciona que cada año cruzan por esta frontera cerca de 6 millones de vehículos, además de Cunco millones de personas al año, lo que da un promedio anual de 11 millones de cruces.

(Visited 1 times, 1 visits today)