Programa paisano es tema de los tres órdenes de gobierno

0

– Estima el Gobernador que el 50 % de los 850 mil connacionales cruzaran por este puerto fronterizo.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas Ing. Eugenio Hernández Flores dijo en la sesión del “Programa Paisano” llevada a cabo la tarde – noche de este jueves en el Gimnasio de la UAT que es un tema de los tres niveles de gobierno.

En este programa se estarán coordinando las corporaciones policíacas así como el Instituto Nacional de Migración, la Administración de Aduanas, CAPUFE, así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y otros que forman parte de este importante trabajo que se inició desde el día uno de noviembre y finaliza el 15 de enero del próximo año.

En el evento estuvieron presentes alcaldes de varios municipios, mencionando por ejemplo el alcalde de la vecina ciudad de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, de Valle Hermoso Hamid Name Pineda, Ramón Garza Barrios, José Correa de Camargo entre otros.

En Tamaulipas agradecemos, valoramos el papel que juegan nuestros paisanos porque es una de las economías más competitivas del mundo y del país.

El regreso de nuestros connacionales conlleva una gran responsabilidad, como uno de los accesos mas grandes de México en este retorno particularmente en esta temporada navideña tenemos el compromiso de otorgar todas las facilidades para el transito hacia sus lugares de origen sin contratiempos y dificultades, dijo el gobernador del estado.

Nuestro propósito es muy claro hacer de Tamaulipas una ruta segura y destino seguro para con nuestros connacionales, principalmente implementar uno de los operativos mas efectivos como lo es el “programa paisano” que lleva muchos años operando en nuestra frontera 11 años para ser exacto, impulsado por la Cámara de Diputados.

La visión que se tiene al momento es brindar seguridad a nuestros paisanos y velaran por su integridad, por su seguridad, por su patrimonio de tal manera que regresen a sus hogares y reciben una atención de calidad.

Así es que el compromiso esta en manos de cada uno de los que están involucrados en este programa y bienvenidos a casa, fue el mensaje que dio Eugenio Hernández Flores.

(Visited 1 times, 1 visits today)