Armadores de la zona, contemplan parar el 50% de barcos camaroneros

0

– Ante la crisis económica

– Resulta incosteable afirma el armador Nicanor Fernández Cabrera

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Empresarios camaroneros de la zona sur de Tamaulipas anuncian un paro de actividades de manera temporal, ante el impacto que esta ocasionando la crisis económica y la disminución de ventas, a pesar de que el precio de los productos presenta una baja, la población no tiene recursos para adquirirlos, aunque esta temporada decembrina, aumentaban las compras, en esta ocasión no ha sido así expreso el Armador en la zona Nicanor Fernández Cabrera.

Advirtió que la situación es realmente grave, y los ingresos que captan , apenas les permite el pago a los trabajadores del mar.

Explico que ante este panorama aunado al alto costo en el precio del diesel, el 50 % de los armadores han anunciado parar las embarcaciones, ya que es prácticamente imposible el pago de los insumos.

“Estamos a punto de parar los barcos, porque si hay captura, ha sido buena, pero no hay precio y las ventas han bajado, ha impactado la crisis”

Menciono que además la exportación de producto de esta zona , es nulo, y eso obviamente impacta a los armadores.

“ En lo que va de este año ha habido cero kilo de Exportación de productos de Altamar”.
Agrego que otro factor que los esta orillando a la quiebra, es la inversión que deben aplicar al mantenimiento de los barcos, que representa miles de dólares, pero que precisamente por la crisis económica mundial, no han podido concretar.

(Visited 1 times, 1 visits today)