Tendrá Victoria mayor seguridad

0

El alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro confirmó que oficiales de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil suspendieron vacaciones para reforzar en esta época decembrina la seguridad de los habitantes del Corazón de Tamaulipas y de los visitantes.

Indicó que a principios de este mes, con el apoyo del Gobierno del Estado y del comercio organizado de Victoria, se implementó el operativo Blanca Navidad 2009 en todos los sectores de la ciudad, pero con especial énfasis en el primer cuadro.

“Ahora, con el inicio del periodo vacacional que concluye el próximo 7 de enero, afinamos las estrategias para ofrecer una mayor seguridad en los distintos puntos de la zona urbana y rural”, precisó el alcalde.

Sin embargo reiteró se necesita el apoyo de la ciudadanía para reducir los ilícitos tomando medidas preventivas y denunciando oportunamente las irregularidades que detecten.

“Las vacaciones de fin de año son tan esperadas y nos preocupamos por la fecha de salida, pero a veces pasamos por alto la seguridad en casa y el medio de transporte. Por ello invitamos a la ciudadanía a contribuir implementando medidas preventivas”, puntualizó Díez Gutiérrez.

Para evitar sorpresas desagradables a las familias que salgan de vacaciones, se les recomiendan los siguientes tips:

Revisar puertas, ventanas y agua potable.
No hacer público que salen de vacaciones.
No dejar llaves en algún escondite secreto.
Desconecte el gas y la luz.
No llame la atención con la luz encendida todo el día.
No deje la casa sola por mucho tiempo.
Encárguela al vecino o al velador.
No deje a los niños en casa solos y bajo llave.
Cuide las llaves, saque copias.
No viaje en vehículos en mal estado mecánico.
No permita ni aborde el vehículo si el conductor toma alcohol.
Utilice el cinturón de seguridad.
No olvide llevar señalizaciones para los casos de emergencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)