20 millones de pesos adelantados de participaciones para pagar aguinaldos

0

– El alcalde de Altamira dijo que con eso se cubrirá hoy la prestación de 2,700 trabajadores.

Tampico, Tamaulipas.-Alrededor de 20 millones de pesos de participaciones le fueron adelantadas al municipio de Altamira, para garantizar el pago de aguinaldos de 2700 trabajadores administrativos, a quienes empezaron a pagarles hoy.

Héctor Villarreal Martínez, presidente de Altamira, informó que desde hace días se pago a los 380 empleados sindicalizados este beneficio, pero faltaba los demás y el gobierno del estado les ofreció una propuesta positiva y decidieron tomar esta oportunidad.
“El gobierno del estado nos ofreció una respuesta positiva y obviamente tomamos la oportunidad del gobierno del estado, que es un dinero que va a estar en cuenta en el adelantó de las percepciones del año que entra, que son buenos los primeros meses. El monto es de alrededor de 20 millones de pesos y con eso nosotros cumplimos con los requisitos, somos un total de 3 mil trabajadores, es para aguinaldo, de los cuales 380 son sindicalizados y el resto es el aparato administrativo”.

Manifestó que esto no afectará al programa de obra pública, porque tienen todo perfectamente delimitado, inclusive la planeación y el año que entra verán si es bueno desde el punto de vista de Hacienda municipal, pues inclusive están tratando de compensar algunos proyectos que tuvieron que aplazarse hasta mejores tiempos.

En cuanto al recorte de participaciones que les hicieron este año, refirió que fueron alrededor de 20 millones de pesos y de Hacienda otros 20 millones de pesos, por lo que fueron 40 millones de pesos los que dejaron de percibir, que es una suma importante.

Por último, señaló que cuando inicio esta administración tenían 80 millones de pesos de deuda, y les quedan alrededor de 20 millones de pesos, y probablemente la dejen en ceros.

(Visited 1 times, 1 visits today)