Empieza ya “escalada” de aumentos

0

– Ya hay productos más caros que el mes pasado y familias afirman que esperan más aumentos, como el anuncio hecho al precio de la tortilla y gasolinas.. con esto, se ”dispara” todo

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Rostros tristes, desesperados y en medio de la impotencia, se observa en plazas públicas, en algunas maquiladoras o cuando el matrimonio sale del supermercado, y esto en pleno mes de diciembre, a unos días de las fiestas navideñas y de fin de año.
Amas de hogar entrevistadas, afirman que ya empezo “la escalada” de precios, ya hau algunos productos de primera necesidad que han recibido leves incrementos, no tienen el mismo costo que el mes pasado y afirman que todavia falta que empiece enero, ya que se esta anunciando el incremento al costo de la tortilla e incrementos a los precios de los carburantes, con esto, se espera una situación critica, sumando el nuevo impuesto que acaban de aprobar.
Aunque las entrevistadas, no expecificaron que productos han sufrido incremento en el precio.
Ante el fenomeno critico que se vive a nivel mundial, en varios sectores de municipios fronterizos, se vive un clima desesperante, por que perdieron el empleo muchos jefes de familia, ante los reajustes que hicieron en empresas maquiladoras, en industrias y empresas.
COMPRAMOS ZAPATOS, VESTIDOS, O MANDADO ?
Varias madres de familia que fueron entrevistadas al salir del supermercado, coincidieron en señalar que en esta ocasión o compran zapatos y vestidos o el mandado de la semana o quincena.
Y, la respuesta fue inmediata: “preferimos la alimentación, para nuestra familia, para nuestros hijos..” ahora estamos haciendo milagros con el poco dinero que se cuenta, aunque hay familias que solo Dios sabe, como la estaran pasando.
PLAZAS, INVADIDAS DE “BUSCACHAMBAS”
En las plazas públicas de todos los municipios fronterizos, se puede detectar a los tradicionales “buscachambas”, gente que acude a esperar a que llegue alguna persona a contratarlos, para algun trabajo del día y asi poder obtener algo de dinero para llevar a sus familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)