“Clientelismo corporativo y corrupción hunden a México”: Gutiérrez Candiani

0

Hugo Reyna/EnLíneaDORECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gerardo Gutiérrez Candiani, urgió a la construcción de un nuevo pacto social y económico que permita que México pueda superar los efectos de la debacle económica iniciada en el año 2008, pues de lo contrario dijo que el impacto negativo comenzará a disiparse hasta más allá del 2012 agudizando el problema del desempleo, cierre de empresas y en consecuencia pobreza y mayor taza delictiva.
En gira de trabajo por la frontera, el dirigente nacional del empresariado mexicano, sostuvo que el modelo económico actual ha demostrado ya ser obsoleto y lo único que ha heredado es atraso y cancelación de proyectos productivos.
Por lo que lanzó un reto a los legisladores a que trabajen sin prejuicios y demuestren que trabajan realmente por sus representados y no por sus partidos políticos; “Vamos a ponerlos a prueba estamos a favor de las reformas políticas planteadas por el presidente Calderón, pero antes tenemos que ocuparnos del problema económico que estamos enfrentando.
El gobierno es demasiado optimista al vaticinar un crecimiento del Producto Interno Bruto para el 2010 en un 3%, cuando en los últimos 25 años apenas y ha crecido un 2.25%, es decir no podemos alcanzar esas cifras estadísticas, cuando lo que esta en riesgo es la macro y microeconomía nacional, si no asumimos las medidas emergentes necesarias México no saldrá adelante durante los próximos 3 años”, dijo.
Gutiérrez Candiani denunció que en México es necesario extirpar para siempre el clientelismo corporativo y la corrupción que son agravantes adicionales a los problemas de la mala planeación de las metas en el país.
Advirtió que la Coparmex emprenderá una cruzada a partir del inicio del 2010 para alcanzar la firma de un nuevo acuerdo nacional que de paso a un pacto económico que permita sentar las bases de la recuperación económica en México tras la crisis.

(Visited 1 times, 1 visits today)