Policías se inconforman

0

– Por falta de pago de aguinaldo.

Trabajadores de confianza y algunos sindicalizados en la misma situación.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Un grupo de policías metropolitanos de Ciudad Madero se postraron desde las 8 de la mañana de este viernes en la explanada del ayuntamiento para solicitar se les diera a conocer información en torno al pago del aguinaldo, prestación que por ley les corresponde, ya que hasta el mediodía no se les había entregado.

Los 20 elementos que representaban a un total de 100 integrantes de la corporación se pronunciaron consternados debido a que este año no se les proporcionó su aguinaldo como el año anterior, debido a que durante el 2008 se les dio la mitad en el mes de julio y la segunda parte se les entregó en 15 de diciembre, situación muy diferente a la que viven este día.

Ramón Hernández Herrera, oficial de guardia en la presidencia municipal, indicó que existe la promesa que se les pagaría este mismo viernes por la tarde, pero solamente 20 días de los 45 que se otorgan regularmente, mientras que el resto se les proporcionará hasta la primera quincena de enero, lo cual no los tiene tranquilos, pues temen que no se les cumpla.

Indicó que en caso de incumplimiento por parte de la autoridad municipal, el sábado realizarán una protesta todos los elementos en la explanada del palacio y efectuarán un paro de labores.

“Es un derecho que defendemos solamente, todos están inconformes, tenemos familia y si nos hace falta ese dinero, es un derecho nadamas, no pedimos que nos dé de mas, sino lo que es”.

Dijo que debido a esta situación no puede comprar cosas para sus hijos, además recordó que es un mes donde los gastos también son algo fuertes, por lo que espera cumplan con su promesa.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento Florencio Bonilla Barrios, señaló que se les pagará parte del aguinaldo y de las vacaciones, además recordó que se encuentran aun dentro del periodo que establece la ley, la cual marca que se tiene hasta el 20 de diciembre para otorgar esta prestación.

Los elementos policiacos sostuvieron un dialogo muy temprano con el director de recursos humanos Jaime Díaz Sigala, quien les aclaró algunas de sus dudas, para posteriormente tener una reunión a puerta cerrada con el director de finanzas Ricardo Pérez, el secretario de la comuna Florencio Bonilla y el director de administración, Alberto González.

(Visited 1 times, 1 visits today)